Ya disponible Manjaro 18.1 con FreeOffice como suite ofimática opcional

Manjaro 18.10 con FreeOffice

Manjaro 18.1 con FreeOffice ya está entre nosotros. Se trata de la última versión de esta distribución antes de que se produzcan los cambios organizacionales conocidos el último domingo.

El cambio más importante de Juhraya viene dado por el lado de las suites ofimáticas. Ahora, en lugar de LibreOffice podemos elegir instalar Softmaker FreeOffice durante el proceso de instalación

Podemos elegir instalar Softmaker FreeOffice en el instalador

Manjaro 18.1 con FreeOffice

Hace años que en Planeta Diego recomiendo los productos de Softmaker. Particularmente su suite ofimática de pago. Aunque, FreeOffice también es un excelente producto.

La suite FreeOffice es ideal para aquellos usuarios que necestian la mayor compatibilidad posible con Microsoft Office. Puede utilizar tanto los formatos de archivo actuales de Microsoft DOCX, XLSX y PPTX como los antiguos formatos DOC, XLS y PPT de Microsoft. De la misma forma trabaja con el formato de documento estandarizado OpenDocument Text (ODT) de LibreOffice.

Los que tenemos problemas visuales que nos impiden trabajar con fondo blanco agradecemos también la implementación del modo oscuro.

Soporte para Snap y Flatpak

Más inteligentes que los encargados de otras distribuciones, los responsables de Manjaro no tienen problemas en brindar todo lo bueno que ofrece el código abierto. Es así que esta nueva versión viene con soporte nativo para Flatpak y Snap. Estos formatos de paquetes autocontenidos permiten acceder a versiones más actuales de software, sin poner en peligro la seguridad y estabilidad del sistema.

Opciones

Manjaro tiene tres versiones «oficiales» y varias comunitarias que serán lanzadas en el correr de los días.

Las tres ediciones oficiales de escritorio de Manjaro -Xfce, KDE y Gnome– han sido mejoradas significativamente con nuevas características diseñadas para que el escritorio y el sistema operativo estén en perfecta armonía. Esto incluye el nuevo tema «Matcha» para la Edición Xfce, el sistema de mensajería completamente rediseñado para KDE y nuevos botones para la versión Gnome. Las versiones de escritorio incluídas son Xfce 4.14, KDE Plasma 5.16 y Gnome 3.32.

Si estás interesado en la nueva versión de Manjaro, puedes descargarla desde aquí.

Anuncios

Autor: Diego Germán Gonzalez

Autor de contenidos relacionados con el managment, la productividad personal y la tecnología.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.