VSCodium, todas las prestaciones de VS Code sin que Microsoft sepa lo que haces.

Visual Studio Code fue uno de los primeros programas que Microsoft hizo de código abierto. Inmediatamente se convirtió en uno de los editores de codigo más populares. Después de todo soporta la mayor parte de los lenguajes, es multiplataforma y tiene plugins que aumentan sus prestaciones. Claro, hay una pega.

El código fuente está disponible en GitHub bajo licencia MIT y es compleatamente de código abierto. Los binarios no lo son, incluyen software privativo de Microsoft para recopilar estadísticas de uso. A decir verdad esa recopilación puede desactivarse en las preferencias. Pero si eres paranóico, VSCodium es tu editor.

Según un mantenedor del repositorio

Cuando[Microsoft] construye los binarios de Visual Studio Code, hacemos exactamente esto. Clonamos el repositorio vscode, colocamos un producto.json personalizado que tiene funcionalidades específicas de Microsoft (telemetría, galería, logotipo, etc.), y luego producimos una compilación que liberamos bajo nuestra licencia. Cuando ( otra persona) clona y construye desde el repositorio vscode, ninguno de estos endpoints está configurado en el producto por defecto.json. Por lo tanto, se genera una construcción "limpia", sin las personalizaciones de Microsoft, que por defecto está licenciada bajo la licencia MIT.

VSCodium es exactamente igual que el original, lo único es que sus binarios están completamente limpios. Salvo el nombre y el icono no notarás ninguna diferencia.

Instalación

Es posibile descargar binarios para Windows, Mac y Linux desde aquí

Si quieres instalarlo desde repositorios. Con la ventana de la terminal maximizada pega los siguientes comandos:

wget -qO - https://gitlab.com/paulcarroty/vscodium-deb-rpm-repo/raw/master/pub.gpg | sudo apt-key add -

echo 'deb https://gitlab.com/paulcarroty/vscodium-deb-rpm-repo/raw/repos/debs/ vscodium main' | sudo tee --append /etc/apt/sources.list.d/vscodium.list

sudo apt update

sudo apt install vscodium
Anuncios

Autor: Diego Germán Gonzalez

Autor de contenidos relacionados con el managment, la productividad personal y la tecnología.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.