La Universidad de los héroes disfrazados. Un video de la Free Software Foundation

«Universidad de héroes disfrazados» El nuevo video de la Free Software Foundation

The University of Costumed Heroes by the Free Software Foundation Copyright © 2020 is licensed under the Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 International License.

La Free Software Foundation parece haberle agarrado el gusto a los videos animados. En la anterior encarnación de Planeta Diego habíamos comentado el que hicieron para Navidad. Ahora publicaron otro para promover el uso de herramientas libres en el aprendizaje a distancia.

La Universidad de los Héroes Disfrazados es un video animado que cuenta la historia de un grupo de héroes que caen presa de los poderes del software propietario en la educación. El consejo de la universidad adquiere un software de aprendizaje a distancia de vanguardia que les permite continuar sus operaciones en línea, pero — [ALERTA DE SPOILER] — puede sembrar las semillas de su caída.

Según la Fundación:

Debemos invertir la tendencia a renunciar a la libertad de los jóvenes, que se ha ido acelerando a medida que las empresas tratan de capitalizar la necesidad de establecer nuevas prácticas de educación a distancia. El software libre no sólo protege las libertades de sus hijos o nietos al permitir que las personas estudien el código fuente para detectar cualquier funcionalidad maliciosa, sino que también comunica valores importantes como la autonomía, el compartir, la responsabilidad social y la colaboración.

En esta página puedes encontrar el video en diferentes formatos, incluyendo las partes componentes por si quieres doblarlo a otro idioma.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: