Un bug de Ubuntu 19.10 comparte tus archivos de medios sin aviso

Si tienes contenido que no quieres que tu madre o esposa vea, y sus computadoras están conectadas en la misma red, podrías estar en problemas

Un error importante en Ubuntu 19.10 hace que se comparta automáticamente el contenido de las carpetas de Imágenes, Vídeo y Música con otros usuarios en la misma red.

El problema es causado por la nueva función de compartición de medios de Ubuntu (motorizada por el servidor de medios de Rygel) que se supone que está desactivada por defecto.

Pero muchos usuarios que ejecutan Ubuntu 19.10 en escritorios distintos a Gnome, informan que Rygel se inicia automáticamente al iniciar sesión, sin ninguna advertencia o indicación de que se está ejecutando en segundo plano.

Según reportes de usuarios, el problema se registra en Kubuntu pero no en Lubuntu. No tengo informacion sobre las otras variantes.

Como resultado, el contenido completo de las carpetas ~/Imágenes, ~/Videos y ~/Música son accesibles en la red de área local (LAN), es decir, están disponibles para cualquier persona o cosa conectada al mismo punto Wi-Fi.

Es decir que pueden verlo en una Smart TV, tableta, computadora o consola de video juegos que esté conectada al mimso tiempo.

El problema, que no te afecta si usas la versión clásica de Ubuntu o no tienes una computadora conectada a una red, ya fue solucionada y no afecta a las instalaciones nuevas. La solución para quienes ya tienen instalado Ubuntu 19.10 se instalará en las actualizaciones próximamente.

Si quieres asegurarte de no tener problemas, y usas Gnome, ve a Configuración > Compartir > Medios y asegúrate de que la opción de compartir medios está desactivada. Una alternativa es activarla, eliminar las carpetas redefinidas y desactivarla.

Sy no usas Gnome, puedes desinstalar Rygel con el comando.

sudo apt remove rygel

A continuación reinicia el sistema

Anuncios

Autor: Diego Germán Gonzalez

Autor de contenidos relacionados con el managment, la productividad personal y la tecnología.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.