Ubuntu prueba las actualizaciones progresivas en paquetes Snap

Suelo decir mitad en broma, mitad en serio, que las versiones en desarrollo de Ubuntu funcionan fantástico y que los desarrolladores guardan los bugs para la liberación definitiva. La realidad es que muchos programas que funcionan bien en los equipos de los desarrolladores, suelen mostrar los fallos cuando se usan en la vida real.

Es por eso que los responsables del desarrollo del formato de paquetes Snap están probando un nuevo mecanismo en forma experimental. Las actualizaciones progresivas.

Cómo funcionan las actualizaciones progresivas

Cuando instalamos un programa usando el formato de paquetes Snap, los usuarios decidimos si queremos instalar una versión estable o una en desarrollo. La nueva característica da a los programadores de la aplicación la posibilidad de decidir que proporción de los usuarios que tienen instalada una aplicación reciben una nueva actualización en cualquiera de los dos tipos.

En caso de que se reporten problemas se puede publicar una nueva actualización y esos usuarios serán los primeros en recibirla.

Hay que señalar que los desarrolladores pueden decidir cuantos pero no quienes. Los que recibirán la actualización serán elegidos en forma pseudo aletoria en base al identificador de su dispositivo.

En una próxima fase los desarrolladores podrán ver en tiempo real cuantos de los usuarios seleccionados instalaron la nueva versión.

Canonical intenta que el formato de paquetes Snap sea adoptado por los proveedores de soluciones de tecnología, y sin dudas que la nueva característica, en caso de funcionar correctamente será muy apreciada por este sector.

También los usuarios comunes nos veremos beneficiados.

Más información

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: