TrueOS deja de existir. Sus desarrolladores pasan a otro proyecto

Noticias

Había una vez un sistema operativo de código abierto llamado FreeBSD. Aunque se le podía instalar un escritorio, software y controladores, su uso estaba (está) enfocado en servidores. Un grupo de desarrolladores decidió acercaro a los usuarios domésticos y creó PC-BSD.

Con el tiempo, los desarrolladores abandonaron la idea del escritorio y optaron por ser también una distro que sirviera de base a otras distribuciones. La parte de llevar FreeBSD al escritorio la tomó otra comunidad, la del Proyecto Trident que, a fin del año pasado abandonó FreeBSD y se pasó a Linux.

Con el cambio de objetivos, PC-BSD pasó a llamarse TrueOS.

En la página de TrueOS (ahora renombrada a TrueNas) se puede leer:

Carta abierta a la comunidad de TrueOS
Descontinuación de TrueOS

¡Hola Comunidad TrueOS! Sólo queríamos tomarnos unos minutos para hablar de lo que algunos de vosotros ya habéis adivinado. Con gran pesar, el equipo central del Proyecto TrueOS ha decidido suspender el desarrollo de TrueOS en un futuro próximo. Seguiremos estando muy involucrados en otros proyectos de código abierto como FreeNAS y TrueNAS CORE. Estamos increíblemente orgullosos del trabajo que hemos puesto en TrueOS y su predecesor, PC-BSD.

El código fuente de TrueOS permanecerá disponible en GitHub para otros que quieran continuar el trabajo que comenzamos hace tantos años. No puedo explicar lo mucho que apreciamos que todos ustedes hayan sido leales seguidores de TrueOS y PC-BSD en el pasado. Estamos seguros de que aunque es una decisión difícil, también es la decisión correcta debido a los nuevos y emocionantes proyectos en los que todos estamos cada vez más involucrados como TrueNAS CORE. Si tienes alguna pregunta no dudes en preguntar

¿Qué son FreeNAS y TrueNAS Core?

FreeNAS es un sistema operativo que puede ser instalado en prácticamente cualquier plataforma de hardware para compartir datos a través de una red utilizando el sistema de archivos ZFS.

No hay todavía una descripción de que será exactamente TrueNAS Core. Pero tiene que ver con el uso de software de código abierto en soluciones de almacenamiento en red.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *