The execution of grub-install failed. This is a fatal error. O, puedes ir olvidándote del Dual-Boot

Hardware

Como ustedes saben, soy un adaptador temprano. Es decir que sufro todos los errores que aparecen pocos días antes del lanzamiento de Ubuntu. En este caso se trata de algo que afecta a la próxima versión 20.04 Groovy Gorilla

Por algún motivo, Ubuntu (y supongo que el resto de las distribuciones Linux lo seguirá) abandonó el soporte para el arranque Legacy BIOS. Eso significa que si quieres instalarlo en un equipo sin UEFI, tendrás que reformatear el disco utilizando una tabla de particiones GPT (Se puede hacer con Gparted o con el instalador). Caso contrario no podrá instalar el gestor de arranque.

El problema es que si quieres instalar Windows después de crear la nueva tabla de particiones, el instalador de Windows te dará un mensaje de error.

Desde el símbolo del sistema del medio de instalación de Windows se puede también crear una tabla de particiones GPT. Pero el instalador de Ubuntu te dará el mismo mensaje de error del principio.

Tengo el bug reportado en Launchpad. Pero, hasta ahora no tuve respuesta.

4 comentarios sobre «The execution of grub-install failed. This is a fatal error. O, puedes ir olvidándote del Dual-Boot»

  1. Si quieres tener lo último de lo último te vas a comer los errores sí o sí, en tal caso lo mínimo que puedes hacer es repotar los errores en el lugar correcto, la página de los desarrolladores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *