Sugieren no usar juegos sin versión nativa para Linux

Breadcrumb Navigation

Una campaña está empezando (apenas) en las redes sociales. La de que los usuarios de Linux amantes de los juegos, eviten todas aquellas herramientas que permiten utilizar juegos de Windows en Linux.

Todo empezó en un post de los foros de Lutris. Lutris es una plataforma que facilita la instalación y configuración de todo tipo de juegos.

Algunos usuarios reportaron que estaban usando el juego Battlefield V en Linux bajo Wine cuando la herramienta que la empresa distribuidora Electronics Art utiiza para detectar trampas los baneó.

La respuesta de la empresa fue la siguiente:

Hola,

Gracias por contactarnos con respecto a la acción que se tomó en su cuenta.

La acción encuadra en la siguiente violación:

Promover, fomentar o participar en cualquier actividad que implique hacking, cracking, phishing, aprovecharse de exploits o trucos y/o distribución de software falso y/o moneda/artículos virtuales.

Después de investigar a fondo su cuenta y su preocupación, encontramos que su cuenta fue accionada correctamente y no eliminaremos esta sanción de su cuenta.

Gracias,

Aparentemente las objeciones de Electronics Arts se ferieren al uso de DXVK, una herramienta de software que permite emular el renderizado Direct3D 9/10/11 bajo Wine. Wine es la aplicación que facilita utilizar aplicaciones de Windows usando Linux como sistema operativo.

Recientemente aumento la cantidad de juegos de Windows que se pueden usar en Linux, no solo porque los formatos de paquetes Flatpak y Snap permiten incluir Wine en las aplicaciones empaquetadas, sino porque Steam creó su proyecto Protón que también permite jugarlos sin importar el sistema operativo que uses.

La propuesta en Twitter que sugiere no comprar juegos que no tengan soporte nativo para Linux

Hasta ahora no es más que una sugerencia, y no sé que impacto tendría. Pero si apoyamos a quienes si tienen juegos para Linux, seguro que al final tendremos titulos que nada tendrán que envidiarle a otras plataformas.

Mientras tanto, desde la propia plataforma recomiendan no usar juegos multiplataforma distribuidos por EA.

Battlefield V, lanzada el 20 de noviembre de 2018, es el último de una serie de juegos de disparos en primera persona que se inició con el juego Battlefield 1942 en 2002.

Anuncios

One Reply to “Sugieren no usar juegos sin versión nativa para Linux”

  1. Votar con la cartera y no sólo juegos sino hardware linuxfóbico que realmente son un riesgo para el windowsero por no respetar los estándares y encontrarte con incompatibilidades sorpresa.
    Y recordad que casi siempre nos piden asesoramiento a nosotros, así que tenemos más poder del que somos conscientes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.