Stallman trabajará para Microsoft. Será vicepresidente de la división de software libre

Breadcrumb Navigation

Hace un tiempo descubríamos con sorpresa que Richard Stallman había ido a dar una conferencia a Microsoft. A ninguno de nosotros se nos ocurrió pensar que la cosa iba a ir más lejos. A partir del 2 de enero, su tarjeta lo identificara como VP of Free and Open Source Software Solutions.

Como máximo responsable de la división de Soluciones de Software libre y de Código abierto, Stallman tendrá a su cargo el desarrollo de Windows Subsytem for Linux, la distribución Linux de Microsoft para Azure, el sistema de control de versiones GitHub y el entorno integrado de desarrollo Visual Studio Code. El propio Stallman se mostró emocionado por las posibilidades de integrar su propio proyecto, Emacs, en Visual Studio.

En la conferencia de prensa, el fundador del Proyecto GNU afirmó:

Llega un momento en la vida de una persona en la que tiene que madurar, afeitarse y cortarse el pelo. Bueno, las dos últimas cosas no las voy a hacer. Pero, hoy por hoy, para el software libre se abren dos caminos; las corporaciones o quedar a merced de los fundamentalistas de lo políticamente correcto que coparon las comunidades de desarrolladores.

Recordemos que Stallman se vio obligado a abandonar la presidencia de la Free Software Foundation, después que activistas feministas lo acusaran de hacer declaraciones en favor de acosadores sexuales.

Por su parte, Satya Nadella, presidente de Microsoft dio la bienvenida a la nueva incorporación con estas palabras:

Muchos dudan del compromiso de MIcrosoft con el software libre y de código abierto. Deberían entender que la Microsoft de los 90 no es la misma de hoy, tampoco lo es el mercado.

China y Rusia nos están quitando la delantera en el mundo de la tecnología, ya desarrollan sus propios chips y su propia Internet, y dentro de poco tendrán sus propios sistemas operativos. En esos países las empresas cooperan, ya sea por voluntad propia u obligadas por el gobierno.

El desarrollo de productos bajo licencias abiertas es la única oportunidad que tenemos de seguir en carrera.

Pueden encontrar el comunicado con el anuncio oficial aquí.

Anuncios

2 Replies to “Stallman trabajará para Microsoft. Será vicepresidente de la división de software libre”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.