Softmaker Office

Softmaker Office 2021 está disponible en beta pública para Linux, Windows y Mac

SoftMaker lanza en forma pública hoy la versión beta de SoftMaker Office 2021 para Windows, Mac y Linux hoy

. Esta nueva versión de la suite ofimática mantiene una perfecta compatibilidad con Microsoft Office, ofreciendo al mismo tiempo numerosas características nuevas, incluyendo sofisticadas herramientas de lenguaje e investigación, características profesionales para trabajar con documentos complejos, y un nuevo modelo de licencia.

Ideal para trabajos de investigación e informes

Procesador Textmaker para Linux

Softmaker Office está compuesta por el programa de procesamiento de textos TextMaker 2021, el programa de hoja de cálculo PlanMaker 2021 y el software de presentaciones Presentations 2021

El procesador de textos, en sus versiones Professional y NX se integra con Zotero, una herramienta gratuita para el manejo de material de investigación. Ahora es posible, desde cualquiera de las aplicaciones, buscar a través de innumerables libros de referencia online en cientos de idiomas con un solo clic

Documentos para todos

Creación de documentos

Para facilitar la creación de documentos, se incluyen muchas nuevas plantillas. Estas plantillas combinadas con nuevas funciones como las marcas de plegado automático para las cartas, así como las nuevas funciones de edición y dibujo permiten a los principiantes crear documentos atractivos rápidamente.

Para facilitar la creación de boletines personalizados se incluye un módulo de base de datos completamente revisado que ahora también gestiona bases de datos SQLite
además de las bases de datos de dBASE. Si los datos de direcciones están disponibles como archivos de Excel o PlanMaker, estos archivos pueden ahora ser usados directamente como fuente.

Las notas a pie de página y las notas finales son ahora más flexibles que nunca, las referencias cruzadas han sido mejoradas y lo mismo sucede con las características de los índices.

Funciones de búsqueda y navegación

TextMaker 2021 ofrece ahora dos barras laterales personalizables con varias funciones de búsqueda y navegación, incluyendo el clásico navegador que ya se conoce de versiones anteriores y la nueva vista de miniaturas con despliegues en miniatura de las páginas del documento para una navegación efectiva, especialmente en documentos con muchas fotos, gráficos y dibujos. La nueva función de búsqueda en la barra lateral también permite navegar convenientemente entre los resultados de la búsqueda.

Las mejoras en navegación también pueden usarse entre las diferentes versiones de un documento: El control de versiones integrado permite ahora a los usuarios conservar un número seleccionable de copias de seguridad automáticas y volver a ellas si es necesario.

Planilla de cálculo

PlanMaker 2021 para Linux

on su nueva vista previa de salto de página, el programa de hoja de cálculo PlanMaker 2021 ofrece una solución fácil de usar cuando se trata de imprimir correctamente las hojas de cálculo. Arrastrando y soltando, los usuarios podrán intuitivamente definir cómo se distribuirán sus tablas en las páginas individuales de la impresión.
Las nuevas características se completan con nuevas funciones para el pivotado de datos de una tabla, una función de cálculo en tiempo real mejorada en la barra de estado y numerosas funciones de cálculo nuevas.

Presentaciones portátiles

Presentaciones de Softmaker para Linux

Ahora se pueden crear presentaciones que no necesitan de un programa específico para ser reproducidas en cualquier PC con Windows. Solo hay que almacenarlas en un dispositivo portátil.

Con el nuevo modelo de licencia, la suite ofimática podrá utilizarse en 5 ordenadores combinando sistemas operativos.

Los interesados pueden descargarse la beta gratuita desde aquí.

Tendrás que indicar una dirección de correo para recibir la clave de activación.

Las instrucciones de instalación para Linux están aquí.

Recuerda que en Ubuntu 20.04 deberás seleccionar paa que se abra con el Centro de Software.

En todos los comandos para agregar los repositorios tienes que cambiar 2018 por 2021.

Related Posts

2 thoughts on “Softmaker Office 2021 está disponible en beta pública para Linux, Windows y Mac

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: