Safari no abandonará su motor de renderizado en favor de un fork de Chromium

Breadcrumb Navigation

Aquellos a los que nos preocupa el virtual monopolio de Google en el mercado de los navegadores, respiramos aliviados cuando nos enteramos de que Apple no piensa abandonar su motor de renderizado (WebKit). Hasta el momento, junto con Firefox, es el único que no cayó en la tentación de pasarse al de Chromium, como si lo hizo Microsoft. También lo usan Brave, Opera, Vivaldi y Google Chrome.

La (falsa) noticia había saltado por un artículo del portal Chrome Unboxed que ahora desmintió la información. En la original podía leerse:

Un día después de Navidad, un lector envió un pequeño y sabroso regalo a nuestra bandeja de entrada colectiva y las implicaciones son bastante grandes. Si las capturas de pantalla en este correo electrónico/artículo son confiables, parece que Apple puede estar haciendo la transición del navegador web Safari a Chromium en un movimiento similar a lo que Microsoft hizo recientemente con Edge.

La noticia fue desmentida inmediatamente en las redes sociales

El propio sitio que difundió la noticia aclara que lo que alguien tomó por un proyecto de bifurcación de Chromium es un reporte de error que solo puede ser visto por los empleados de Google y que nada tiene que ver con Safari

Por qué es una buena noticia

Como bien se aclara en uno de los tweets, Chromium podrá ser de codigo abierto, pero su función es servir a los intereses de Google. Uno de los motivos por los que Microsoft basa su navegador Edge en Chromium es por las constantes trabas que ponía Google para el uso de sus servicios con Edge. Mozilla también denunció estas trabas y recientemente se conoció los problemas de navegadores minoritarios para iniciar sesión en los servicios de dicha empresa.

El motor WebKit también es de código abierto ya que tuvo su origen en el proyecto KDE, de hecho, las primeras versiones de Chromium se basaban en él. Luego Google decidió crear un proyecto separado llamado Blink.

Cómo dice un comentarista, no luchamos durante años para sacarnos de encima a Internet Explorer para meternos en otra jaula corporativa.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.