Página web de Blender

¿Sabes quién viene a poner plata?

En la otra encarnación de Planeta Diego, fui uno de los primeros en dar la bienvenida de Microsoft al mundo del software libre. Por supuesto, tuve en claro que no se trataba de una cuestión de amor si no de negocios.

Pero, jamás suscribí las teorías conspirativas que veían en este movimiento un fin maléfico

Ahora se acaba de sumar a los miembros de la fundación que apoya el desarrollo de Blender, el software para la creación de modelos 3D.

¿Cuál es el interés de Microsoft?

Microsoft nunca intentó entrar en el mercado del software de diseño (salvo si contamos MS Paint). Ahora está utilizando Blender para generar modelos sintéticos en 3D e imágenes de humanos que pueden ser utilizados para entrenar modelos de IA.

El uso de programas como Blender, no solo reduce los costos de investigación (imaginen lo que es conseguir un humano con los rasgos de cada una de las razas del planeta) si no que permite poner marcas de seguimiento que en un humano serían imposibles.

El Fondo de Desarrollo de Blender acepta donaciones para apoyar las actividades de prestación de servicios gratuitos y de acceso abierto para todos los contribuyentes de Blender -incluidos los profesionales y las empresas- en los sitios web de blender.org. Las actividades de apoyo incluyen la corrección de errores, revisiones de código, documentación técnica y la incorporación de tecnología.

El fondo también proporciona subvenciones y subsidios a los desarrolladores de otros proyectos afines.

Hablando de apoyar ¿No quieres imitar a Microsoft?

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: