Nextcloud Hub, una alternativa de código abierto a Office 365 y Google Docs

Breadcrumb Navigation

Nextcloud nació como un fork de Ownclod, una solución de código abierto para el almacenamineto e intercambio de archivos. Ahora, con el cambio de nombre, apunta a convertirse en altenrativa a las suites ofimáticas en la nube incorporando nuevas características

Durante la presentación en Berlín, Alemania, el CEO de Nextcloud, Frank Karlitschek, reveló que Nextcloud Hub es la primera plataforma de colaboración de contenidos a completamente integrada del mercado, lista para una nueva generación de usuarios que esperan capacidades de colaboración en línea sin fisuras desde el primer momento.

El mercado ha estado pidiendo una alternativa local a los servicios cloud extranjeros que proteja la soberanía digital de sus usuarios. Nextcloud Hub es la primera plataforma de colaboración completa y bien integrada que puede alojarse en la infraestructura empresarial interna»

El paquete de servicios es una plataforma autoalojada que viene con un sistema de chat de audio + vídeo para equipos, edición de documentos en colaboración en tiempo real, un cliente de correo y calendario y un sistema de gestión de contactos.

Con autoalojada me refiero a que funciona en el servidor del usuario.

Compatibilidad con Microsoft Office

Después de lo que la empresa describió como un largo ciclo de desarrollo colaborativo con OnlyOffice, NextCloud Hub tiene soporte de edición de documentos listos para usar en formatos de Microsoft Office, sin necesidad de depender de contenedores docker u otras soluciones provisorias.

Esto incluye la edición colaborativa en tiempo real, el bloqueo de archivos, las transferencias de privilegios entre otras prestaciones.

Otras actualizaciones

El componente Archivos añade «Espacios de trabajo», con el fin de aportar contexto a las carpetas con notas y listas de tareas en la parte superior de la página. Flujo permite a los usuarios crear automatización en torno a tareas repetitivas como la conversión de un documento en un PDF. Y el bloqueo de archivos permite una colaboración más fluida en los documentos (por ejemplo, poder bloquear un archivo cuando se descarga localmente para su edición y así evitar conflictos).

La función Talk de Nextcloud también recibe mejoras, añadiendo notificaciones de entrega de mensajes, algunas mejoras en la interfaz de usuario y la gestión de grupos personalizados. Tenemos disponibles emojis más grandes cuando son lo único que hay en un mensaje.

Mail 1.0 y Calendar 2.0 también obtuvieron algunas actualizaciones significativas cada uno. Mail 1.0 puede extraer automáticamente la información de viaje de los itinerarios enviados por correo electrónico, como hace Gmail, reconociendo los mensajes de las compañías aéreas o ferroviarias y añadiéndolos automáticamente a tu Calendario. También recibe soporte completo para correos electrónicos de texto enriquecido, firmas y algunas otras funciones.

Para Calendar 2.0, las nuevas características incluyen reuniones recurrentes y salas de charla integradas, lo que significa que puedes añadir usuarios a un chat y a una videollamada desde una reunión programada.

Una nueva galería de imágenes permite ordenar más fácilmente las fotos favoritas y etiquetadas, muestra a los usuarios una línea de tiempo e integra la aplicación Mapas para mostrar dónde se tomaron las fotos en un mapa mundial.

s información

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.