Microsoft podría crear su propia plataforma de comercio electrónico.

Microsoft anunció su intención de crear su propia plataforma de correo electrónico, un mercado dónde tienen fuerte presencia dos proyectos basados en el código abierto; WooCommerce (Automattic) y Magento (Adobe)

Otros competidores son Wix (en una época utilizaba tecnología WordPress), Shopify y Weebly. Estamos hablando de servicios que integran el alojamiento y el gestor de contenidos. Hay otros muchos gestores de contenidos para carritos de compra de código abierto que podemos instalar por nuestra cuenta.

Aunque no hubo comunicación oficial, se supo que la empresa está incorporando capacidades de comercio electrónico a su plataforma de servicios en la nube Azure.

Magento, un gestor de tiendas de código abierto, fue comprado hace poco por Adobe. El responsable de implementar el código abierto en Adobe es un viejo conocido de los ubunteros. Matt Assay que tuvo un breve paso por Canonical. Magento no tiene su propio servicio de alojamiento pero si convenios con empresas para dar este servicio.

WooCommerce trabaja por encima de WordPress. Automattic, el brazo comercial del gestor de contenidos de código abierto acaba de implementar un plan de alojamiento.

Más información

Magento

WordPress / WooCommerce

Anuncios

Autor: Diego Germán Gonzalez

Autor de contenidos relacionados con el managment, la productividad personal y la tecnología.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.