Azure Sphere, la solución de Microsoft para la internet de las cosas.

Microsoft ofrece 100.000 dólares a quienes encuentren fallos de seguridad en su distro Linux.

El año pasado Microsoft lanzó su propia distribución Linux para Azure Spere OS, su solución para la Internet de las Cosas. Ahora ofrece 100.000 dólares para quienes encuentren situaciones en que la seguridad pueda ser comprometida.

Microsoft construyó una versión compacta y personalizada de Linux el año pasado para Azure Sphere diseñada para funcionar con chips especializados para la Internet de las Cosas (IoT). El sistema operativo se construyó especialmente para esta plataforma, asegurando que los servicios básicos y las aplicaciones se ejecuten aisladas en una caja de arena para garantizar su seguridad.

La empresa quiere que los hackers prueben la seguridad de Azure Sphere, pagando hasta 100.000 dólares si el subsistema de seguridad Plutón o la caja de arena logran ser violada. El programa de recompensas por errores es parte de un desafío de investigación de tres meses que va desde el 1 de junio hasta el 31 de agosto.

Microsoft está buscando específicamente un grupo de investigadores de seguridad para tratar de romper la seguridad de su sistema operativo Linux. Los ataque deben ser vía software no físicos.

Los interesados en participar pueden encontrar más información aquí.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: