Panel de Insider

Microsoft microsoftea, pero al menos avisa

Noticias

En las etapas previas al lanzamiento de Windows 10, Microsoft inició su programa Insider . Básicamente la empresa te deja usar la versión que quieras de su sistema operativo a cambio de usarte de cobayo. Como corresponde a un fanático de la tecnología, no me iba a resistir a participar, por lo que formo parte desde el principio del programa.

Salvo el proceso de actualización, que, si me perdonan un excesivo tecnicismo, es un grano en el culo, Windows 10 funciona de maravilla y tiene características muy interesantes. Claro, que Microsoft es Microsoft.

Ayer recibo un mail comunicándome que hace tiempo que no estoy recibiendo compilaciones (el equivalente a las versiones beta de las distribuciones Linux) y que haga clic en un enlace para seguir recibiéndolas. El enlace es el de la página del programa Insider Preview.

Inicio sesión en el sitio web y me redirige a una página que me aconseja ir al panel de Configuración de Windows para mantener mi permanencia en el programa.

En el panel de configuración me encuentro con el aviso que ven en la captura.

Panel de configuración de Windows. Programa Insider Preview
Pestaña del programa Insider Preview del panel de configuración de Windows

Voy a la pestaña de Comentarios y diagnóstico en donde me explican en que consiste la opción de Completo.

Panel de configuración de Windows. Pestaña de diagnóstico
Pestaña de configuración de tipo de diagnóstico

Notarán que para seguir participando del programa, hay que permitir que Microsoft se entere que sitios visitas y como usas sus aplicaciones.

Por supuesto que acepté, y que los sitios web que no quiera que Microsoft se entere que visito los voy a ver desde Linux. Simplemente cuento esta historia para señalar la importancia de entender a que es lo que accede uno cuando participa de programas de este tipo, se une a una red social o se accede a un servicio web que se presta en forma gratuita.

Y, no en todos los casos te avisan.

Windows Insider Preview es un programa para probar versiones, no una forma de que uses Windows en tu actividad profesional sin pagar licencia. Si lo usas, debes tener presente que Microsoft sabrá todo lo que haces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *