Estadísticas ProtonDB

Más de 6000 juegos para Windows ya pueden jugarse en Linux

Hardware Noticias

Hace unos meses Steam lanzó Steam Play, una versión modificada de su aplicación que permite jugar en Linux juegos de Windows. Esto es posible gracias a Proton. Proton consiste en una implementación de varias herramientas de código abierto que «le hacen creer» al juego que está corriendo en Windows.

ProtonDB es un sitio en donde los usuarios reportan cuál es su experiencia usando Steam Play. Su lista suele estar más actualizada que la de la propia tienda de Steam. Y los resultados son fantásticos.

El objetivo de ProtonDB es recopilar la informes de diferentes jugadores mientras prueban juegos utilizando ProtonDB en Linux y proporcionar puntuaciones agregadas de lo bien que funcionan los juegos. También propoenen sugerencias acerca de ajustes que se pueden intentar para que los juegos funcionen mejor como modificación de nombres en ejecutables o directorios.

De los más de 12000 juegos reportados, mas de 6000 pueden jugarse en Linux. De esos más del 40% consiguieron la calificación de compatibilidad más alta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *