Los primeros relojes inteligentes usaron Linux

Linux

Al igual que el ratón, la interfaz gráfica, los reproductores digitales de música o los smartphones, Apple tampoco inventó los relojes inteligentes (smartwatches). De hecho el primer y tercer modelo aparecidos a fines de los noventa y principios de los 2000 usaban Linux.

Esta historia la publicamos en la primera encarnación de Planeta Diego el 29 de mayo del 2015.

El primer modelo apareció en el 98 (foto) y servía para videoconferencias (y para dar la hora). Necesitaba de un transmisor que se ocultaba bajo la ropa. Transmitía imágenes a razón de 7 fotogramas por segundo con una profundidad de color de 24 bits y que podían verse en su pantalla de 640×480 píxeles. Lo más importante es que todo el software utilizado estaba disponible bajo licencias libres GNU GPL.

En el año 2000 IBM sacaba el modelo cuya foto encabeza el artículo.

ste modelo disponía de una pantalla de cristal líquido QVGA cuya resolución era de 320×240 píxeles en blanco y negro, la conectividad era por Bluetooth, IrDA yRS232C y contaba con una batería de por vida. El sistema operativo era Linux v2.4. Según una publicación de la época no solo servía como asistente personal sino también para controlar el PC

Uno podría preguntarse que nos pasó. Cómo pasamos del espíritu innovador que tenía el software libre a fines de los 90 a pasarnos toda la siguiente década a esperar infructuosamente el «año de Linux en el escritorio». Supongo que gastamos demasiada energía discutiendo si debe decirse Linux o Gnu/Linx.
Fuentes
The evolution of the smartwatch — from IBM WatchPad to Apple Watch
WristWatchComputer

IBM, Citizen update WatchPad wearable computer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *