Los dominios .ar estarán disponibles a partir del 16/9

Noticias

Los dominios de primer nivel .ar estarán disponibles para todos los interesados a partir del 16 de setiembre de 2020. Así lo informó Nic.ar, el organismo estatal encargado de gestionar los nombres de dominio para argentina.

Recordemos que los dominios son la forma de identificación de un sitio web amigable con los usuarios. Cuando el usuario tipea una dirección (por ejemplo planetadiego.com, el navegador la envía a un servidor DNS donde se le indica a que servidor tiene que dirigirse para encontrar el sitio.

Un dominio de nivel superior es el criterio de agrupamiento más grande de dominios. Para hacer una analogía, sería tu apellido. .ar indica a todos los sitios web con base o dirigidos al público argentino.

Hasta el momento solo podía utilizarse junto a un dominio de segundo nivel que es el que generalmente indica el tipo de sitio (.com,. edu, .org).

Durante un tiempo Nic.ar estableció un plazo para los que tuvieran un nombre registrado con un domino de segundo nivel pudieran registrar el mismo pero usando solo .ar, ahora cualquiera podrá hacerlo.

El costo es de 540 pesos argentinos y el trámite para residentes o no residentes se hace desde la plataforma de trámites a distancia.

Más información

Fin del artículo

Antes de que te vayas. Para no llenar el sitio de publicidad invasiva pero seguir manteniendo la calidad estoy probando el sistema de enlaces de afiliados. Esto implica que si pulsas en alguno de los enlaces que siguen y contratas el producto, esto no tendrá ningún costo adicional para ti. Salvo que se indique expresamente, no se incluyen dentro de los artículos.

$.99* .COM Domains! Get going with HostPapa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *