Los del FBI son unos jodones

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) de los EE.UU anduvo bastatne ocupada estos días. Desmantelaron 15 sitios web en los que podían contratarse ataques ilegales de denegación de servicio (DDoS). Lo curioso es que el anuncio de los cierres de los sitios web de esos servicios incluye gorros de Papá Noel  sobre los escudos de las organizaciones oficiales intervinientes.

Lo de «ataques ilegales» del párrafo anterior puede parecer redundante pero no es así. Hay empresas legales que son contratadas para probar la resistencia de servidores web ante este tipo de ataques.

Un ataque DDos consiste en generar múltiples accesos a un sitio web en u corto período de tiempo saturando su ancho de banda e impidiendo que los usuarios normales accedan al mismo.

Además del FBI del procedimiento participaron la Agencia Nacional contra el Crimen del Reino Unido y de la policía nacional holandesa, con la colaboración de varias empresas del sector entre las que se mencionó a , Cloudflare, Flashpoint y Google.

Uno solo de los sitios cerrados tenía 20000 clientes y fue responsable de más de 200000 ataques.

Anuncios

Autor: Diego Germán Gonzalez

Autor de contenidos relacionados con el managment, la productividad personal y la tecnología.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.