Lenovo añadirá Ubuntu y RHEL a sus líneas ThinkStation y ThinkPad P

Lenovo se está moviendo para certificar el portafolio completo de estaciones de trabajo para las distribuciones Linux Ubuntu y Red Hat.

Lenovo históricamente incluía certificación sólo para ciertos productos con un subconjunto limitado de configuraciones de hardware.

La certificación para estaciones de trabajo ThinkStation y ThinkPad Serie P será para Red Hat Enterprise Linux y las versiones de soporte extendido de Ubuntu LTS. Esta certificación total garantizará a los usuarios que la compatibilidad con esos sistemas operativos ha sido comprobada oficialmente.

Para garantizar una experiencia Linux sin esfuerzo, las estaciones de trabajo de Lenovo funcionarán de forma intuitiva con el sistema operativo Linux principal y ofrecerán un soporte completo de principio a fin, desde parches de seguridad y actualizaciones para asegurar y verificar mejor los controladores de hardware, el firmware y las optimizaciones de la biografía. Además, Lenovo también enviará los controladores de dispositivos directamente al núcleo de Linux, para ayudar a mantener la estabilidad y la compatibilidad durante toda la vida útil de la estación de trabajo.

Las dos propuestas

Con la versión OEM precargada de Ubuntu LTS, Lenovo proporcionará una versión altamente estable y más segura de la ampliamente utilizada distribución Ubuntu. Ubuntu LTS tiene un ciclo de soporte extendido de cinco años, lo que proporciona una mayor confianza del usuario y una mayor estabilidad del sistema en toda su implementación. Canonical, la empresa que está detrás de Ubuntu, realiza certificaciones y pruebas de regresión en estos sistemas de forma continua para garantizar que se mantenga lo más estable posible para los usuarios finales

La oferta de Red Hat Enterprise Linux® de Lenovo también ofrecerá un fiable, fácil de usar y potente sistema operativo en más plataformas que nunca. Ajustado para ofrecer el máximo rendimiento en los flujos de trabajo gráficos, de animación y científicos, Red Hat Enterprise Linux ofrece el soporte de nivel empresarial y la estabilidad incomparable que los usuarios esperan.

Además, en el ecosistema de Red Hat, Lenovot colabora con el proyecto Fedora para ofrecer un programa piloto con una imagen de Fedora precargada en los sistemas ThinkPad P53 y P1 Gen 2; proporcionando la última plataforma de código abierto puro para esta distribución basada en la comunidad.

La oferta de estaciones de trabajo certificadas estará disponible en forma totalmente personalizable y configurada bajo pedido a partir de este mes, y se pondrá en marcha durante el verano (Del hemisferio norte) empezando con las estaciones de trabajo móviles ThinkPad Serie P. Y

Lenovo también incluirá soporte web completo, foros dedicados a Linux, guía de configuración y más.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: