La blógsfera linuxera tocó fondo. ¿Y ahora quién podrá ayudarnos?

Mi compatriota Jorge Luis Borges, decía que nunca se toca fondo, que siempre se puede estar peor. Pero, la blógsfera linuxera (me estoy refiriendo a profesionales, no a amateurs) acaba de marcar un nuevo piso de decadencia.

A lo largo de los años, Ubuntu ha recibido muchas críticas, algunas justas, otras no. Sin embargo, todas tenían que ver con decisiones técnicas o de filosofía del proyecto. Hasta hoy.

Los protagonistas

Todo empezó con un tweet de la cuenta de Ubuntu. Co

Emo de costumbre, promocionan algún paquete de la tienda de Snap. El texto decía

¿Sabes lo que #ubuntu realmente necesita? ¡Más ponis! Instala Mponysay desde la tienda snap, y podrás ayudar a solucionar este importante problema! 🐎

My little pony (mi pequeño pony) es una línea de juguetes para niños pequeños. La aplicación lo que hace es mostrar un poni en la terminal y un globo de historieta diciendo una frase que le indicamos o una cita del programa de televisión inspirado en el juguete.

Escribiendo el comando

ponysay --help

Puedes ver todas las opciones disponibles.

La cosa hubiera quedado ahí de no ser porque a un columnista de Betanews se le ocurrió acusar a Ubuntu de «promover la cultura Brony».

Por si no conocías el término (yo tampoco) no estamos hablando de unas masitas de chocolate. Los Bronies son adultos fanáticos del programas, que además juegan con los caballos de juguete y se reunen en convenciones. El artículo agrega que algunos hasta «los sexualizan».

Y así, hoy, estoy un poco consternado por un Tweet de la cuenta oficial de Ubuntu Linux en Twitter. Verás, en esa red social, el sistema operativo parece estar promoviendo la cultura Brony sugiriendo a los usuarios que instalen un paquete relacionado con los ponis de dibujos animados llamado «ponysay»

Lo peor es que con un comentario absoutamente intrascendente hizo enojar a la comunidad Brony que salió a contestarle. Y todo degeneró en una discusión política.

Publicidad

Anuncios

Autor: Diego Germán Gonzalez

Autor de contenidos relacionados con el managment, la productividad personal y la tecnología.

Un comentario en “La blógsfera linuxera tocó fondo. ¿Y ahora quién podrá ayudarnos?”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.