Kontact y cuentas Google. Una solución provisioria

Kontact y cuentas de Google

Recientemente se registró un problema usando Kontact y cuentas Google. Kontact es la aplicación de gestión de informacion personal del escritorio KDE. Se usa entre otras cosas para gestionar calendarios y contactos de correo electrónico.

Un error de los desarrolladores, hizo que fuera imposible utilizar Kontact con nuevas cuentas de Gmail o Google Calendar. Este error llevó a que Google bloqueara los nuevos inicios de sesión.

El problema se origina en el proceso de verificación de aplicaciones OAuth de Google. Cuando un desarrollador desea conectar su aplicación a un servicio de Google, debe seleccionar a qué servicios concretos necesita acceder su aplicación y, a veces, incluso a qué datos de cada servicio. Google verificará que la aplicación no está intentando acceder a ningún otro dato o que no está haciendo un uso indebido de los datos a los que tiene acceso, lo que sirve para proteger a los usuarios de Google, ya que a veces pueden aprobar aplicaciones que accederán a sus calendarios o correos electrónicos con intenciones maliciosas sin que se den cuenta de ello.

Los desarrolladores de Kontact olvidaron informar a Google de los servicios a los que accedía la aplicación, y tampoco respondieron a la intimación de Google en el plazo establecido.

Kontact y cuentas Google. Usando Gmail.

Hay una forma de poder usar una nueva cuenta de Gmail. Para esto tienes que que configurar tu cuenta como IMAP en KMail seleccionando el método de autenticación PLAIN1 en la pestaña Avanzado. Deberás registrarte utilizando el correo electrónico y la contraseña.

Es posible que tengas que ir a la página de tu cuenta de Google y habilitar la opción de usar Aplicaciones menos seguras.

Fuente

Anuncios

Autor: Diego Germán Gonzalez

Autor de contenidos relacionados con el managment, la productividad personal y la tecnología.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.