KDE Plasma 5.15.1 ya puede instalarse en Kubuntu 18.10 Cosmic Cutlefish

La primera versión de correción de errores de la versión 5.15 de KDE Plasma ya puede instalarse mediante repositorios ppa en Kubuntu 18.10 Cosmic Cuttlefish.

Las novedades de KDE Plasma 5.15

Entre las novedades que trajo KDE Plasma 5.15 podemos mencionar:

  • Los dispositivos Bluetooth ahora muestran el estado de su batería en el widget Power.
  • Ahora es posible descargar e instalar nuevos plugins de fondos de pantalla directamente desde el diálogo de configuración de fondos de pantalla de KDE Plasma.
  • Los nombres de archivo en los iconos del escritorio KDE ahora tienen suficiente espacio horizontal para ser legibles incluso cuando sus iconos son pequeños, y son más fáciles de leer cuando el fondo de pantalla está muy claro o visualmente ocupado.
  • Gracias a la compatibilidad con el lector de pantalla recientemente implementado para los iconos del escritorio KDE los usuarios con discapacidad visual ahora pueden escuchar informacion sobre los iconos del escritorio.
  • La página de Configuración del sistema de escritorios virtuales en KDE ha sido rediseñada y reescrita para que sea compatible con Wayland, y ahora es más usable y visualmente más consistente.
  • La interfaz de usuario y el diseño de las páginas de configuración de la vista de reloj digital y de la vista de carpetas se han mejorado para que se ajusten mejor al estilo común.
  • Los nuevos efectos de escritorio recién instalados desde store.kde.org aparecen ahora en la lista de la página Efectos de escritorio de la Configuración del sistema.
Escritorio KDE Plasma 5.15 en Kubuntu

Instalación

Para instalar KDE Plasma 5.15.1 en Kubuntu 18.10 Cosmic Cutlefis debemos activar los repositorios backport. Lo hacemos así:

sudo add-apt-repository ppa:kubuntu-ppa/backports
sudo apt update
sudo apt full-upgrade

La próxima versión de Kubuntu, Disco Dingo 19.04, estará disponible en abril y traerá KDE Frameworks 5.54.

Publicidad

Anuncios

Autor: Diego Germán Gonzalez

Autor de contenidos relacionados con el managment, la productividad personal y la tecnología.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.