Google corta su relación con Huawei. Los nuevos teléfonos no podrán usar la Play Store

A partir de una disposición del gobierno de Estados Unidos que obliga a pedir autorización a las empresas para negociar con Huawei, Google decidió cortar su colaboración con la empresa china.

Según el reporte de la agencia Reuters, Googledejará de proporcionar a Huawei sus productos de hardware y software, excepto aquellos cubiertos por licencias de código abierto. Huawei todavía podrá comercializar terminales con Android, aunque la mayoría de los servicios propietarios serán inaccesibles, incluyendo Google Play Store, Gmail y cualquier otra cosa que requiera el marco de servicios de juego de código cerrado.

La decisión también podría impedir que Huawei actualice sus teléfonos existentes, ya que las actualizaciones no pueden ser recertificadas sin el acceso a la Play Store.

A Huawei le quedan dos alternativas; o asociarse con empresas no estadounidenses para ofrecer alternativas a las aplicaciones de Google o utilizar el sistema operativo interno en el que ha estado trabajando durante un tiempo.

En lo personal, lo tengo decidido. Mi próximo teléfono sera Huawei.

Anuncios

Autor: Diego Germán Gonzalez

Autor de contenidos relacionados con el managment, la productividad personal y la tecnología.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.