GitHub tendrá su propio entorno de desarrollo y foros de discusión

Noticias

GitHub, la plataforma para compartir código de Microsoft tendrá su propio entorno integrado de desarrollo en la nube. También está testeando foros de discusión en los proyectos de código abierto.

GitHub Codspaces ofrece a los desarrolladores un completo entorno de desarrollo en la nube, basado en el editor de código Visual Studio Codespaces de Microsoft integrado directamente dentro de su servicio.

GitHub Codespaces está todavía en beta y disponible de forma gratuita. La compañía no ha fijado ningún precio pero se estima que será similar al de GitHub Actions, Microsoft actualmente cobra a los usuarios de VS Codespaces por hora y dependiendo del tipo de máquina virtual que estén usando.

Foros de discusión

GitHub Discussions son foros de discusión para un proyecto determinado. GitHub permitía reportar bugs y pedir caracterísicas. Discussions permitirá conversaciones no estructuradas incluyendo preguntas y respuestas.

Actualmente, los Discussions está en fase beta para las comunidades de código abierto y pronto para otros proyectos.

Características de seguridad

En materia de seguridad se agregan dos características; escaneo de código y escaneo secreto. El escaneo de código comprueba el código para detectar posibles vulnerabilidades de seguridad. Es gratuito para los proyectos de código abierto. El escaneo secreto está ahora disponible para los repositorios privados, ya lo estaba para los públicos desde 2018

Pensando en los clientes empresariales, la compañía lanzó Private Instances, un nuevo servicio para garantizar que su código está totalmente aislado del resto de los usuarios de la compañía. Entre sus caractterísticas se incluyen la encriptación de la clave propia, el archivo de copias de seguridad y el cumplimiento de los requisitos regionales de soberanía de datos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *