Ginni Rommetty tambien cree en contratar personal sin formación universitaria

Hace tiempo en Planeta Diego comentamos las diferencias entre concurrir a la universidad o seguir cursos de entrenamiento. Cada vez más son las empresas que crean sus propios recursos de enseñanza y los ejecutivos que ya no creen en las universidades como fuentes exclusivas de producción de talento. A esta corriente se sumó Ginni Rometty, ex máxima directiva de IBM.

Cabe mencionar que la mayor parte de las voces que sostienen esta postura vienen de Estados Unidos, donde la mayoría de las universidades son costosas y muchos estudiantes deben endeudarse de por vida. En los países latinoamericanos, aunque la educación superior es gratuita, en general están muy politizadas o los contenidos de los programas están desactualizados.

La opinión de Ginni Rometty

La ex ejecutiva cree que las empresas deben abrir sus ofertas laborales a personas que hayan adquirido sus habilidades de otra forma que no sea un título universitario resultado de una carrera de 4 años. Ella asegura de que hay un mito de que si no se contrata a un graduado universitario se diluye la fuerza de trabajo.

En mi opinión, el mito tiene su origen en que la principal preocupación de los reclutadores de personal es cubrirse el culo. Si contratan a un inútil siempre pueden defenderse diciendo que es un graduado de una universidad prestigiosa por lo que transfieren la culpa.

IBM, la empresa que dirigía Rommety creó un programa de seis años para que los estudiantes completen los requisitos de la escuela secundaria y obtengan un título. El programa se centra en los campos CTIM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas), e incluye tutoría, prácticas y oportunidades de trabajo. Cada programa se realiza en asociación con una escuela secundaria, un colegio comunitario y un socio industrial, y en la actualidad participan unas 600 empresas.

El programa trabaja con más de 200 escuelas en los Estados Unidos y casi 100 a nivel mundial.

Según contó Rometty, la primera camada de estudiantes se recibió con una tasa de graduación 4 veces mayor que la de las universidades comunitarias, mientras que el 75% del total de sus estudiantes se han graduado en cuatro años.

Fin del artículo

¡Hola!

Para no someterte a publicidad molesta estoy probando el sistema de referidos que me permite brindarte una mejor experiencia de contenidos y navegación. Esto significa que si pulsas en alguno de los enlaces referidos como el de abajo y compras el producto yo recibo una pequeña comisión. En ningún caso se genera un cargo adicional. Salvo que se indique específicamente, los enlaces de referidos están fuera del artículo.

Check out Udacity’s School of Business for programs in digital marketing, product management, design, and more!

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: