Finalmente vamos a ver el año de Linux en el escritorio

Lo que parecía imposible se va a cumplir este año. 2019 será el año de Linux en el escritorio. Claro que no es como muchos hubieran querido. El software libre haciendo desaparecer al privativo, y Bill Gates haciéndose chofer de Uber.

Pero como sabemos los que crecimos viendo dibujos animados en los 70, si no puedes vencerlos, únete a ellos.

El año de Linux en el escritorio llega porque Windows incluirá una versión del núcleo Linux en su instalación por defecto. A partir de allí se podrá instalar un servidor gráfico y usar aplicaciones de Linux con total normalidad dependiendo de la distribución que elijas instalar desde la tienda de Microsoft.

Paralelamente, Google anunció que todos los futuros Chromebooks tendrán soporte para correr aplicaciones Linux. Aunque el sistema operativo Chrome OS siempre ha estado basado en Linux, había que usar una aplicación de terceros para ecutar software. Ahora será posible utilizarlos, ya sea programas para la línea de comandos o con interfaz gráfica.

La implicación de esto es, dependiendo como evolucione el Windows Subsystem for Linux, que a los desarrolladores les convendría crear únicamente una versión de su progrma para Linux.

Anuncios

Autor: Diego Germán Gonzalez

Autor de contenidos relacionados con el managment, la productividad personal y la tecnología.

3 opiniones en “Finalmente vamos a ver el año de Linux en el escritorio”

  1. Permitidme aportar otro punto de vista.
    ¿Quién se ha unido, o mejor dicho, «absorbido» a quien?
    -Windows a Linux.
    Eso no me tranquiliza, pero es bueno saberlo. Por increíble que parezca, el «enemigo» somos nosotros. Ellos han elegido esa estrategia y, no será porque no dispongan buenas aplicaciones ni porque las «nuestras» sean mejores, lo que nos lleva a pensar que las causas, son otras.
    Ahora es cuando entraríamos en el campo de las especulación, pero considerando las prioridades de cualquier empresa, menoscabar la competencia asegurando la posición dominante en el mercado, parece una buena razón.

    No me gusta el andar de la perrita, ni me uniré a un proyecto como ese. Muy malas noticias, pero es lo que hay.

    Saludos.

      1. Creo que todo dependerá de la importancia del escritorio en el futuro. Aun así, siempre será necesario un sistema operativo y cuando dominas el mercado, hay que planificar muy bien la transición, no sea que de deje en una situación comprometida. Ya veremos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.