Facebook presentará su criptodivisa el 18 de junio

Facebook presentará su propia criptodivisa para usar desde sus aplicaciones como Whastsapp e Instagram.

Anuncios
La criptodivisa de Facebook se sumará a una vasta oferta.

Según diversas fuentes, Facebook hará pública las especificaciones sobre su nueva moneda digital Será el próximo 18 de junio. El lanzamiento está previsto para el año próximo

Libra, como se la conoce internamente, podría usarse para envíos de dinero a familiares al exterior, donaciones o intercambio de pequeñas sumas. Suena a que quieren competir con Western Union y Patreon

Establilidad e intercambio

Para evitar fluctuaciones como las que sufre el Bitcoin, la criptodivisa de Facebook estará respaldada por un fondo de mil millones de dólares. Con ese dinero se armará una canasta de divisas de distintos países.

La moneda se podrá intercambiar a través de las aplicaciones de Facebook como la propia web, Whatsapp, Messenger o Instagram. También se busca la forma de que se pueda operar en cajeros automáticos.

Se supo que la red social planea ofrecer incentivos a los primeros comerciantes que decidan aceptarlas.

Facebook registró en Suiza una empresa de servicios financieros llamada Libra Networks, esto hace que sitios anglosajones especulen con que este sea el nombre definitivo. Sin embargo, pienso que podría crear confusión en los países hispanoparlantes y la forma en que llamamos a la moneda inglesa.

Para la gestión de la moneda, Facebook está ofreciendo a las empresas operar un nodo de la red de validación a cambio de diez millones de dólares. Esto les dará voz y voto en las decisiones.

336x280 Blockchain Certification Training Course
Anuncios

Autor: Diego Germán Gonzalez

Autor de contenidos relacionados con el managment, la productividad personal y la tecnología.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.