El zorro y el mono(polio)

Hace poco se conoció una nueva denuncia contra Google por perjudicar al navegador Firefox para beneficiar a Chrome. No sé si serán ciertas, pero que Google se comporta como si quisiera ser un monopolio, es indudable.

A pesar del título (y de que el zorro rojo en realidad es un oso panda) esto no es una fábula de Esopo. Si hay una moraleja todavía no la encontré. Es lo que me pasó al instalar el navegador Firefox en Android 8.1 y sincronizarlo con mis otras instalaciones en otros equipos.

Al ingresar los datos de mi cuenta, Firefox me pidió que lo confirme pulsando un enlace que me envían por correo.

Mail que me envió Firefox para confirmar el inicio de sesión

Esto pasa alpulsar el botón de confirmación.

Al pulsar el botón de Confirmación se abre el navegador Chrome.

Firefox te quiere mostrar una página de confirmación. Pero el navegador por defecto que usa Gmail es Chrome. Por lo que tienes que pasar por toda la publicidad de Chrome que te muestra al iniciarse por primera vez. Y si estás distraido como yo cuando lo hice, terminas iniciando sesión con tu cuenta de Gmail.

Al menos en la Unión Europea esta práctica va a desaparecer. Google tendrá que permitir elegir un navegador al usuario. Pero una empresa cuyo lema es D’ont be evil (no seas malo) no debería necesitar de un ente regulador para hacerlo.

Anuncios

Autor: Diego Germán Gonzalez

Autor de contenidos relacionados con el managment, la productividad personal y la tecnología.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.