Manjaro podría abandonar el soporte a Deepin por prejuicios idiotas

Manjaro podría abandonar el soporte a Deepin

Manjaro podría abandonar el soporte a Deepin. Una de las distribuciones más interesantes se perdería de uno de los mejores escritorios de código abierto. Y todo por un prejuicio idiota.

Manjaro es una distribución basada en Arch Linux. Se diferencia de su distribución madre en que está configurada para hacer las cosas más fáciles al usuario final. Manjaro te instalaba el driver privativo Nvidia mucho antes de que a Ubuntu se le ocurriera hacerlo.

Las distribuciones oficiales incluyen los escritorios XFCE, KDE y GNOME, además de una configurable. La versión con el escritorio Deepin preinstalado la hace la comunidad. Lo mismo sucede con los escritorios Budgie, Cinnamon, Mate y los gestores de ventanas Openbox e I3

Deepin es un entorno de escritorio elegante y muy configurable. Fue creado para la distribución Linux del mismo nombre. La versión Deepin de Manjaro es el sabor más descargado de su oferta comunitaria.

¿Por qué abandonar el soporte a Deepin?

En su próxima versión, Deepin va a agregar una pestaña que va a permitir al usuario decidir si quiere sumarse a «La experiencia de usuario de Deepin»

Ese tipo de envíos de datos anónimos ayuda a los desarrolladores a detectar problemas y solucionarlos. Yo lo uso tanto en Windows 10 como en Ubuntu. No solo jamás tuve un problema de privacidad, sino que me ha permitido encontrar rápidamente soluciones a problemas de funcionamiento.

De hecho, poco antes del lanzamiento de Ubuntu 19.04 apareció un problema en el selector de idioma del teclado en el instalador. Esos datos recopilados ayudaron a los desarrolladores a encontrar rápidamente el problema. Y lo sé porque fui el primero en reportar el bug.

Sin embargo, a las viudas de Stallman no les gusta:

Un reporte de bug en la cuenta de GitHub de Deepin asegura que esta decisión perjudicará al proyecto, aunque reconoce que las acusaciones de violación de la privacidad de este tipo de sistemas jamás fueron probadas.

Siempre me pregunto si esta gente pone la vara tan alta en materia de privacidad en todos los órdenes de su vida.

Si eres usuario de Manjaro y quieres votar en la encuesta, puedes hacerlo aquí

Anuncios

Autor: Diego Germán Gonzalez

Autor de contenidos relacionados con el managment, la productividad personal y la tecnología.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.