El nuevo camino de Thunderbird

Breadcrumb Navigation

El cliente de correo electrónico y calendario de código abierto cambia su relación con la Fundación Mozilla

A partir de hoy, el proyecto Thunderbird operará desde una nueva subsidiaria de la Fundación Mozilla, MZLA Technologies Corporation. Esta resolución se puso en marcha hace ya un tiempo debidoa a que Thunderbird ha crecido en donaciones, personal y aspiraciones. Esto no afectará a las actividades diarias o a la misión de Thunderbird: El programa seguirá siendo libre y de código abierto, con el mismo calendario de lanzamiento y la misma gente a cargo del proyecto.

Hubo un tiempo en que el futuro de Thunderbird era incierto, y no estaba claro qué iba a pasar con el proyecto después de que se decidiera que la Corporación Mozilla ya no lo apoyaría. Pero en los últimos años las donaciones de los usuarios de Thunderbird han permitido que el proyecto crezca y florezca orgánicamente dentro de la Fundación Mozilla. Ahora, para asegurar el futuro éxito operacional, tras meses de planificación, estamos forjando un nuevo camino a seguir. El traslado a MZLA Technologies Corporation no sólo permitirá al proyecto Thunderbird más flexibilidad y agilidad, sino que también nos permitirá explorar la posibilidad de ofrecer a nuestros usuarios productos y servicios que no eran posibles en la Fundación Mozilla. El traslado permitirá al proyecto recaudar ingresos a través de asociaciones y donaciones no benéficas, que a su vez pueden utilizarse para cubrir los costes de nuevos productos y servicios.

El enfoque de Thunderbird no va a cambiar. Seguimos comprometidos con la creación de una asombrosa tecnología de código abierto centrada en estándares abiertos, privacidad del usuario y comunicación productiva. El Consejo de Thunderbird continúa dirigiendo el proyecto, y el equipo que guía el desarrollo de Thunderbird sigue siendo el mismo.

En última instancia, este paso a la MZLA permitirá al proyecto Thunderbird contratar más fácilmente, actuar más rápidamente, y perseguir ideas que antes no eran posibles.

Más información

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.