El discreto encanto del software privativo

Intento de inicio de sesión en Adobe Acrobat DC

Adobe fue la empresa que inauguró el pago mensual por licencia. Y también un insufrible sistema de instalación y actualización de su software.

Para instalar un programa específico de la Adobe Creative Cloud primero tienes que descargar e instalar el instalador. Y una vez hecho esto instalar el programa.

Entonces ejecutas el instalador, eliges que programa instalar y te pones a hacer un curso de idiomas, construir un rascacielos o cualquier otra actividad que te entretenga hasta que termine el procedimiento.

Para desinstalar totalmente los programas, los datos y el instalador necesitas un programa específico de Adobe. Que curiosamente usa una interfaz basada en texto.

Cuando inicias un programa debes esperar que cargue todos los componentes y que compruebe qeu tienes una licencia vigente. No te quedes sin Internet por más de 14 días porque no habrá forma de que te deje de usar el programa.

Pero aunque tengas conexión a Internet, cada tanto los servidores de Adobe te dan una sorpresa. En este caso, cuando intentas iniciar Adobe Acrobat el programa te pide que inicies sesión.

Como puedes ver, luego de comprobar el usuario y contraseña, y que la licencia está vigente me vuelve a pedir que compruebe mi identidad.

Para problemas como esto Adobe dispone de una mesa de ayuda mediante chat. Solo que está en Europa, y por la diferencia horaria es la madrugada de Argentina.

Anuncios

Autor: Diego Germán Gonzalez

Autor de contenidos relacionados con el managment, la productividad personal y la tecnología.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.