Dos libros gratis online para aprender sobre Linux (en inglés)

Una de las mayores ventajas de Linux y el código abierto es que hay una enorme cantidad de documentación disponible en forma gratuita. El problema es que gran parte de esa documentación está desorganizada o dispersa por la web.

En este post recopilamos una serie de libros gratuitos que puedes descargarte para aprender más sobre Linux. Recuerda que están en inglés.


Introduction to Linux: A Hands-on Guide

Este libro es una excelente introducción para personas que tienen un conocimiento básico de otros sistemas operativos. Aunque no está actualizado (no toca temas como contenedores, paquetes autocontenidos o virtualización) si introduce al usuario  en la historia de Unix/Linux, y en aspectos más prácticos como la interfaz de usuario, las características de Linux y los diversos entornos de escritorio.

A medida que se va avanzando en los diferentes capítulos, el autor introduce a los lectores en el modo de instalación gráfico o de texto, la configuración de usuarios y permisos, el sistema de archivos de Linux, y los comandos básicos de la terminal.

Otros puntos que toca es la configuración del hardware (incluyendo impresoras y redes), la reproducción de contenidos multimedia y la realización de copias de seguridad.

Ver libro

Bash Guide for Beginners

Aunque a muchos usuarios de otros sistemas operativos la terminal de Linux puede parecerles algo complicada y anacrónica, se trata de una muy versátil herramienta con la que podemos realizar fácilmente tareas complejas.
Este libro nos enseña las partes componentes de los scripts (pequeños programas) utilizando el lenguaje Bash y como utilizarlos para crear nuestras propias aplicaciones.
Ver libro

Anuncios

Autor: Diego Germán Gonzalez

Autor de contenidos relacionados con el managment, la productividad personal y la tecnología.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.