Disponible una nueva versión de Apache OpenOffice

Hay una nueva versión de Apache OpenOffice

Una nueva versión de Apache OpenOffice está disponible. Aunque la mayoría de la comunidad del código abierto no entienda demasiado por qué, los voluntarios del proyecto siguen adelante. 

No me malinterpreten, una de las primeras cosas que cubrí como bloguero fue las peripecias del proyecto cuando Oracle se hizo cargo de la ex Sun. Seguí con interés cuando, por sugerencia de IBM, Oracle entregó las riendas del proyecto de la Apache Foundation, y fui instalando cada una de las nuevas versiones. Y, en realidad merece la pena. 

La palabra Apache en el nombre, no está de adorno. Todos los productos de la fundación son de enorme calidad. Aunque, OpenOffice no tenga los recursos humanos ni económicos de LibreOffice para hacer actualizaciones frecuentes, cada nueva versión que liberan se caracterIzan por su estabilidad. 

Esta versión 4.1.7 se ganó mi simpatía desde el primer momento. Tengo problemas con los fondos blancos, pero con OpenOffice no tuve que molestarme en cambiar el color de la página. Se adoptó sin problemas al tema oscuro de Ubuntu. Los iconos de la barra de herramientas superior son claramente visibles, y los de la barra lateral están recuadrados. Los cortos de vista agradecidos. 

En el caso de Ubuntu, usando el paquete DEB suministrado, la integración con el escritorio es perfecta.

Las novedades de la nueva versión de Apache OpenOffice 4.1.7 

Dejemos algo en claro. Si estás buscando una suite ofimática con compatibilidad casi perfecta con Microsoft Office, y que pueda exportar a formatos que no sean pdf, busca por otro lado. 

Apache OpenOffice 4.1.7 es genial si escribes textos para ti mismo o si lo intercambias con personas que usan formatos libres. 

La mayor de las novedades tiene que ver con la compatibilidad con los binarios de OpenJDK, la versión del lenguaje Java manejada por la comunidad. También hay una nueva pantalla de inicio y un par de correcciones de errores. 

La suite ofimática Apache OpenOffice consta de:

  • Procesador de textos.
  • Planilla de cálculos.
  • Programa de presentaciones.
  • Programa de dibujo.
  • Gestor de base de datos.
  • Editor de fórmulas

El programa está disponible para Windows, Mac y Linux. En Linux disponemos de versiones en formatos DEB y RPM .

Más información

Anuncios

Autor: Diego Germán Gonzalez

Autor de contenidos relacionados con el managment, la productividad personal y la tecnología.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.