Disponible para descarga gratuita Softmaker Office 2021 para Android

La mejor opción si buscas una suite ofimática para tu dispositivo móvil

Posteado por Diego Germán González el 5 de mayo de 2021

En un artículo anterior les había comentado que estaba disponible la versión beta de Softmaker Office 2021 para Android. Soy fanático de los productos de Softmaker, es mi suite ofimática principal en Linux y Windows, y, cuando tenía tableta también la usaba en Android.

Esta nueva versión 2021, que acaba de liberarse para los usuarios en general, trae las siguientes novedades:

  • Está compuesta por tres aplicaciones; un procesador de textos, un programa de hojas de cálculo y uno de presentaciones.
  • Trae a los dispositivos móviles las posibilidades de edición de las suites ofimáticas de escritorio.
  • Softmaker Office 2021 es compatible con los formatos de Microsoft Office.

La interfaz de usuario

Un aspecto genial de esta nueva versión, es que la interfaz de usuario se adapta según el dispositivo sea un smartphone o una tableta. En las tabletas se usa una interfaz de cinta, mientras que los teléfonos inteligentes disponen de una interfaz de usuario recién desarrollada y optimizada para su uso con una sola mano

Intercambio de archivos

Gracias a la compatibilidad nativa con los formatos de archivo DOCX, XLSX y PPTX, el intercambio de documentos con Microsoft Word, Excel y PowerPoint funciona sin pérdidas en ambas direcciones sin necesidad de conversión previa.

Los programas

Cada uno de los programas puede instalarse de manera independiente y éstas son sus características.

El procesador de textos TextMaker

Textmaker con interfaz tablet

El software de procesamiento de textos TextMaker para Android le permite crear y editar documentos en su tableta y smartphone de la misma manera que lo haría con un PC.

Además de en forma local los documentos se pueden almacenar en servicios en la nube como Dropbox y Google Drive. Además del formato DOCX de Microsoft, puden utilizarse formatos como ODT, RTF y HTML.

La planilla de cálculo Planmaker

Planmaker en un smartphone

Contamos con más de 430 funciones de cálculo y 80 tipos de gráficos compatibles con Excel. Planmaker agrega sofisticadas funciones de análisis como el resaltado de sintaxis y el "detective" que facilitan la localización de errores.También disponemos de herramientas profesionales como las tablas dinámicas, las tablas de datos y el formato condicional.

PlanMaker lee y escribe archivos en el extendido formato XLSX de Microsoft Excel.

El programa de presentaciones

Presentaciones abre y guarda archivos de PowerPoint en formato PPTX de Microsoft en un formato idéntico al de los documentos originales. Las presentaciones se reproducen con todas las animaciones y transiciones de diapositivas que contengan; también se pueden reproducir elementos multimedia como clips de sonido y música.

Para crear y editar presentaciones desde cero el programa dispone de numerosas plantillas de diseño y estilos de diapositivas que facilitan el trabajo del usuario reduciéndolo.

Presentaciones en un smartpone

Costo

Las tres aplicaciones TextMaker, PlanMaker y Presentaciones para Android están disponibles de forma gratuita en GooglePlay y pueden utilizarse siempre sin coste posterior. También pueden desbloquearse un puñado de funciones avanzadas adicionales mediante una suscripción económica.Los usuarios de SoftMaker Office NX (licencia de pago mensual) pueden utilizar estas funciones adicionales de forma gratuita

>

Para más información.