Disponible para descarga Softmaker Office 2021 beta para Android

Una excelente suite ofimática para tu dispositivo móvil

Posteado por Diego Germán González el 25 de marzo de 2021

Soy fanático de los productos de Softmaker. No solo apostaron a Linux desde el principio con una suite de calidad profesional y perfecta compatibilidad con los productos de Microsoft, si no que también ofrecen una solución de edición mutidispositivo sin necesidad de depender de una cuenta en la nube.

Se trata de una aplicación de pago, pero por tratarse de una beta, SoftMaker invita a todos los usuarios de Android a participar en la prueba beta pública del nuevo SoftMaker Office para Android. Y realmente es una gran oportunidad de probar la única suite ofimática móvil con una funcionalidad similar a la de un PC. Y, a diferencia de ediciones anteriores, puedes usar una misma versión tanto para móviles como para tabletas.

La suite ofimática softmaker Office 2021 está compuesta por el software de procesamiento de textos TextMaker, el software de hojas de cálculo PlanMaker y el software de presentaciones Presentations.

SoftMaker Office para Android funciona con cintas en las tabletas, mientras que en los smartphones funciona con una interfaz de usuario optimizada para su uso con una sola mano.

Compatibilidad

La variante para Android abre y almacena sin problemas archivos en los formatos de Microsoft DOCX, XLSX y PPTX

Características de las aplicaciones

El procesador de textos TextMaker

Textmaker con interfaz tablet

El software de procesamiento de textos TextMaker para Android le permite crear y editar documentos en su tableta y smartphone de la misma manera que lo haría con un PC.

Algunas de sus características son:

  • Corrector ortográfico automático en 20 idiomas.
  • Plantillas de estilo.
  • Creación de tablas.
  • Creación de referencias cruzadas, índices y notas a pie de página y figuras.
  • Almacenamiento en servicios en la nube en formato DOCX, OpenDocument, RTF y html.

La planilla de cálculo Planmaker

Planmaker en un smartphone

Planmaker viene com más de 430 funciones de cálculo y 80 tipos de gráficos compatibles con Excel.

Además trae sofisticadas funciones de análisis, incluyendo el resaltado de sintaxis y el "detective"para facilitan la localización de errores. A esto hay que sumarle herramientas profesionales como las tablas dinámicas, las tablas de datos y el formato condicional.

PlanMaker lee y escribe archivos en el extendido formato XLSX de Microsoft Excel.

El programa de presentaciones

Presentations permite abrir archivos de PowerPoint en el formato común PPTX y guardarlos en un formato idéntico al de los documentos originales.

Es posible reproducir las presentaciones con todas las animaciones, transiciones de diapositivas y clips de sonido del original.

Para la creación y edición desde cero de presentaciones en el móvil, Softmaker Office 2021 para Android incluye numerosas plantillas de diseño y estilos de diapositivas. Las funciones de edición son tan amplias como en la versión de Windows.

Presentaciones en un smartpone

Cómo probar Softmaker Office 2021 para Android

Las tres aplicaciones TextMaker para Android, PlanMaker para Android y Presentaciones para Android se pueden descargar en forma separada y están disponibles de forma gratuita: casi todas las funciones podrán utilizarse permanentemente sin pagar. Algunas funciones avanzadas pueden desbloquearse a través de Google Play mediante un pago.

Los usuarios de SoftMaker Office NX (licencia de pago mensual) pueden utilizar estas funciones adicionales de forma gratuita.

Para más información.