Desarrollan un ventilador de código abierto. Está listo para ser aprobado por las autoridades

Breadcrumb Navigation

Un grupo de ingenieros, médicos e investigadores logró desarrollar y producir el prototipo de un dispositivo de respiración artificial. Lo logró tan solo una semana en que el proyecto se lanzara en Facebook. La producción se hizo utilizando impresión 3d y material fácilmente disponible

Un ventilador es una máquina diseñada para proporcionar ventilación mecánica mediante el movimiento de aire respirable dentro y fuera de los pulmones, para suministrar respiraciones a un paciente que es físicamente incapaz de respirar, o que lo hace de manera insuficiente.

Las primeras autoridades en dar su conformidad o no al dispositivo, son las de Irlanda. En caso de obtenerse, eso facilitará la validación de la de otros países donde la escacez de ventiladores comienza a ser crítica.

Mientras esperan la autorización legal, el grupo decidió ir por más y crear la comunidad de Suministros Médicos de Código Abierto COVID19. El objetivo es encontrar formas de construir y validar de manera barata y efectiva otros equipos necesarios, incluyendo los de protección como máscaras, desinfectantes y protectores faciales para los trabajadores de la salud.

Más información

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.