Creative Commons liderará el Compromiso OpenCovid

Creative Commons, la organización detrás de las licencias abiertas, se unió a un grupo internacional de investigadores, científicos, académicos y abogados que buscaban acelerar el desarrollo de diagnósticos, vacunas, terapias, equipos médicos y soluciones de software que pudieran utilizarse para ayudar en la lucha contra COVID-19. El resultado fue la Promesa Abierta de COVID, un proyecto que ofrece una forma sencilla para que las universidades, empresas y otras entidades pongan sus patentes y derechos de autor a disposición del público para ser utilizados en la actual crisis de salud pública.

Entre quienes adhirieron a la iniciativa están Amazon, Facebook, Fujitsu, Hewlett Packard Enterprise, IBM, Intel, Microsoft, NASA JPL, Sandia National Laboratories y Uber.

El Compromiso Open COVID ofrece licencias gratuitas, estándar y públicas que cualquiera que quiera distribuir sus conocimientos puede utilizar.

Desde Creative Commons consideran que iniciativas similares podrán aplicarse para solucionar otras crisis como el cambio climático.

Puedes encontrar más información sobre la iniciativa y los desarrollos disponibles aquí

Related Posts

One thought on “Creative Commons liderará el Compromiso OpenCovid

  1. Y si quieren colaborar con la búsqueda de remedios, los invito a visitar la página del proyecto Ibercivis, donde solicitan ayuda para computación distribuida contra el covid:

    https://ibercivis.es/project/proyecto-covid-phym/

    Para usuarios de Linux no hace falta descargar nada de ninguna web, el programa BOINC está en los repositorios de todas las distros grandes, no más hay que apuntarse al proyecto y talvez configurar BOINC para que no nos ocupe toda la potencia de nuestro computador. Mejor si son admins de alguna empresa que tenga sus equipos a mínimo ultimamente, o si disponen de equipos bien potentes. Pero toda ayuda es bien recibida, no obstante.
    Estos días el envío de tareas está parado porque los científicos están trabajando sobre los datos que se consiguieron hasta hace unas semanas, pero en pocas semanas se hará pública una nueva ronda de tareas para computar en nuestros equipos.
    Colaboren, no cuesta nada y si necesitamos toda la potencia de nuestras máquinas un rato, no hay problema en detener BOINC y reanudar cuando ya no estemos tan apurados de recursos.

    Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: