Web con enlaces de documentación para crear aplicaciones

Crea aplicaciones para Linux. Una iniciativa necesaria

Make a Linux App es una iniciativa de Alan Popey (Canonical) para aumentar el número de aplicaciones para el ecosistema Linux.

Desde la unión de Photoshop con Apple, hasta la de WhatsApp con Android, la mejor forma de potenciar un sistema operativo es la disponibilidad de aplicaciones que la gente quiera usar.

Esta realidad nunca fue entendida por la mayor parte de la comunidad del software libre, que enfocó sus esfuerzos en las bifurcaciones de proyectos ya existentes o en criticar los defectos del software privativo, en lugar de innovar con productos útiles y emocionantes.

Por lo pronto, Make a Linux App es tan solo una página. Pero en esa página se encuentra información muy útil para quienes tengan una idea sobre una aplicación o quieran programar las de otros.

El sitio comienza reconociendo:

Los usuarios de Linux de escritorio y móviles tienen un apetito saludable por el nuevo software. Las tiendas y repositorios de aplicaciones Linux carecen de aplicaciones en comparación con sus homólogos propietarios.

Con demasiada frecuencia (los entusiastas de Linux) caen en la trampa de crear más distribuciones de Linux. No necesitamos más distribuciones de Linux. Deje de hacer distribuciones de Linux, haga aplicaciones en su lugar.

El sitio señala que la comunidad Linux tiene un apetito inmenso por nuevas aplicaciones y que incluso pagan por las que tienen algo que ofrecer. Además hacen notar que los recursos de formación son gratuitos.

Más adelante señala de que hay formas de que una misma aplicación llegue a las diferentes distribuciones Linux.

Enlaces recomendados

La web recomienda estos enlaces para los interesados

Centro de desarrolladores de GNOME

Base de conocimientos de KDE

Guía para desarrolladores de Elementary OS

Ubuntu Touch (dispositivos móviles)

Electron (Aplicaciones web multiplataforma)

También se mencionan las diferentes formas de distribuir las aplicaciones mediante formatos de paquete universales

Appimage

FlatPak

Open Build Service

Snapcraft

Lamentablemente, salvo en el caso de la documentación de GNOME, el resto de los recursos está en inglés. Por lo que también podemos colaborar traduciéndolos.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: