Canonical lleva Android a la nube

Breadcrumb Navigation

Canonical anunció hoy Anbox Cloud, una plataforma que ejecuta en contenedores cargas de trabajo utilizando Android como sistema operativo invitado. Esto permite a las empresas distribuir aplicaciones desde la nube.

Anbox Cloud facilita a las empresas y proveedores de servicios ofrecer aplicaciones móviles a escala, de forma más segura e independiente de las capacidades de un dispositivo.

Entre las posibilidades de uso de Anbox Cloud se incluyen juegos en la nube, aplicaciones empresariales en el lugar de trabajo, pruebas de software y virtualización de dispositivos móviles.

La capacidad de delegar aplicaciones informáticas, de almacenamiento y de uso intensivo de energía de los dispositivos (x86 y Arm) en la nube permite a los usuarios finales utilizar cargas de trabajo avanzadas transmitiéndolas directamente a su dispositivo. Los desarrolladores pueden ofrecer una experiencia de aplicación bajo demanda a través de una plataforma que proporciona más control sobre el rendimiento y los costes de infraestructura, con la flexibilidad de escalar en función de la demanda del usuario.

Stephan Fabel, Director de Producto de Canonical explicó:

Impulsados por las redes 5G emergentes y la informática de vanguardia, millones de usuarios se beneficiarán del acceso a aplicaciones Android ultra-ricas y bajo demanda en la plataforma que elijan

Las empresas tienen ahora la capacidad para ofrecer computación de alto rendimiento y alta densidad a cualquier dispositivo de forma remota, con un consumo de energía reducido y de forma económica

Con la creciente oferta de juegos en la nube, Anbox Cloud permite que los juegos móviles con uso intensivo de memoria y gráficos sean escalados a grandes cantidades de usuarios, mientras se mantiene la capacidad de respuesta y la latencia ultra baja que exigen los jugadores. Al eliminar la necesidad de descargar un juego localmente en un dispositivo, Anbox Cloud crea una experiencia bajo demanda para los jugadores mientras que proporciona un canal de distribución de contenido protegido para los desarrolladores de juegos.

Anbox Cloud permite a las empresas acelerar sus iniciativas de transformación digital mediante la entrega de aplicaciones en el lugar de trabajo directamente a los dispositivos de los empleados, mientras se mantiene la garantía de la privacidad de los datos y el cumplimiento de las normas. Las empresas pueden reducir sus costes de desarrollo de aplicaciones internas proporcionando una única aplicación que se puede utilizar en diferentes dispositivos y sistemas operativos.

Los desarrolladores también pueden utilizar Anbox Cloud como parte de su proceso de desarrollo de aplicaciones para emular miles de dispositivos Android a través de diferentes escenarios de prueba.

Anbox Cloud puede alojarse en una nube pública para obtener una capacidad infinita, alta fiabilidad y elasticidad o en una infraestructura privada donde la baja latencia y la privacidad de los datos son una prioridad. Los proveedores de servicios de cloud computing públicos y privados pueden integrar Anbox Cloud en su oferta para permitir la entrega de aplicaciones móviles en un modelo PaaS o SaaS. Los proveedores de telecomunicaciones también pueden crear servicios innovadores de valor añadido basados en dispositivos móviles virtualizados para sus clientes de redes móviles 4G, LTE y 5G.

La tecnología utilizada

Anbox Cloud se construyó sobre una gama de tecnologías Canonical y ejecuta Android en el kernel Ubuntu 18.04 LTS. La función de contenedores es proporcionada por el sistema de contenedores LXD seguros y aislados. Los contenedores LXD son ligeros, lo que resulta en al menos el doble de la densidad de contenedores en comparación con la emulación de Android en máquinas virtuales – dependiendo de la calidad del streaming y/o la complejidad de la carga de trabajo. Una mayor densidad de contenedores aumenta la escalabilidad y reduce la economía de la unidad. MAAS se utiliza para el aprovisionamiento de infraestructura remota y Juju proporciona herramientas de automatización para un fácil despliegue, gestión y reducción de los costes operativos. El programa de soporte Ubuntu Advantage se incluye con Anbox Cloud, proporcionando soporte continuo y actualizaciones de seguridad hasta diez años.

Para proveer este servicio, Canonical se asoció con Packet, el proveedor líder de infraestructura de computación en nube, como una opción para desplegar Anbox Cloud en sus instalaciones o en cualquier otro lugar en el mundo. Para proporcionar la mejor experiencia con Anbox Cloud, Canonical colabora con Ampere (ARM) e Intel (x86). Estas opciones de hardware están optimizadas para proporcionar la mejor densidad, modelos de GPU y eficiencia de costes para acortar el tiempo de comercialización para los clientes que construyan sus servicios sobre la Nube de Anbox.

Más información

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.