Aptoide podría ser la nueva tienda de aplicaciones de los teléfonos Huawei

Tienda de aplicaciones Aptoide

De acuerdo a informaciones originadas en Portugal, Huawei se encuentra negociando con la tienda alternativa de aplicaciones Aptoide para que sea el reemplazo de Google Play.

Al mismo tiempo, los chinos intentan convencer a los desarrolladores que utilicen su propia tienda de aplicaciones, App Gallery y a las empresas prestadoras de servicios móviles que la preinstalen.

Esta tienda portuguesa ofrece en la actualidad más de 900 mil aplicaciones que son descargadas por 200 millones de usuarios.

El contexto no puede ser más favorable. Las terminales Huawei son muy populares en Europa.

Google se enfrenta a tres cargos antimonopolio, incluyendo uno relacionado con Android. En este caso, la Unión Europea impuso una multa de 4.300 millones de euros (~ 4.800 millones de dólares) por obligar a los usuarios a utilizar sus propios productos, incluida la búsqueda en Google, y a mantener su dominio sobre los resultados de búsqueda en línea, eclipsando así a plataformas de la competencia como Bing o DuckDuckGo.

De prosperar los contactos, Huawei sería la cuarta empresa china en utilizar Aptoide, ya trabajan con esta tienda de aplicaciones tres de los mayores fabricantes chinos de teléfonos inteligentes: Xiaomi, Oppo y Vivo

. La forma en la que se produciría la integración no fue definida. Puede ser que la tienda de aplicaciones se instale en forma independiente o que la tienda de Huawei permita descargar aplicaciones de los repositorios de Aptoide.

Anuncios

Autor: Diego Germán Gonzalez

Autor de contenidos relacionados con el managment, la productividad personal y la tecnología.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.