Ubuntu 18.10 Cosmic Cutlefish: Esto es lo que sabemos

Falta menos de un mes para el lanzamiento de Ubuntu 18.10 Cosmic Cutlefish. Podremos descargarla e instalarla el próximo 18 de octubre.  Por ahora, después de probar las imágenes en desarrollo podemos adelantar algunas conclusiones

El escritorio de Ubuntu 18.10 Cosmic Cutlefish

Aunque Gnome se vista de Unity 8…

Lo primero que salta a la vista en Ubuntu 18.10 Cosmic Cutlefish  es el aspecto visual, gentileza de Yaru,un tema derivado de Adwita/Ambiance y Suru, el conjunto de iconos de Ubuntu Touch.

Lanzador de aplicaciones de Ubuntu 18.10 Cosmic Cutlefish con los iconos Suru

Esto se traduce en una pantalla de inicio de un color púrpura más claro y con botones blanco y verde para iniciar sesión en lugar del habitual negro.

Salvo por el nuevo aspecto de los iconos, el comportamiento de GNOME sigue siendo igual que en Ubuntu 18.04. Lo único que cambia es que tanto la ventana para poner la contraseña como las notificaciones son de color blanco

Pantalla de bienvenida

Ubuntu 18.10 Cosmic Cutlefish mantiene la pantalla de bienvenida que debutó en la versión anterior. Lo único que cambia es que en lugar de ofrecernos activar la posibilidad de actualizar el núcleo si resetear. En lugar de eso, luego de la explicación de los controles de ventana nos pasa a la opción de configuración de cuentas.

En la pantalla de inicio Ubuntu 18.10 Cosmic Cutlefish nos invita a configurar las cuentas en línea

El escritorio

Ubuntu 18.10 Cosmic Cutlefish traerá el escritorio GNOME 3.30, aunque el gestor de archivos Nautilus permanecerá en la versión 3.26. Hay que recordar que Ubuntu usa una versión modificada de GNOME y no incluye todas las aplicaciones que este escritorio trae por defecto, por lo que la integración con servicios online no es perfecta.

En  PlanetaDiego

Sincronizar Ubuntu 18.04 con los servicios de Google

Soporte para lector de huellas y DLNA

Si no te acuerdas de las contraseñas y tienes un equpo con lector de huellas, esta versión de Ubuntu te permitirá desbloquear la pantalla usando tu huella digital..

Por otro lado, usando el protocolo DLNA podrás compartir archivos con televisores, reproductores y otros dispositivos compatibles que se conecten via Wi Fi o red cableada.

Tanto la ventana de ingresos de contraseña como las notificaciones ahora son de color blanco

No parece que esta nueva versión vaya a tener novedades importantes, ni el nuevo instalador, ni la nueva (y necesaria) tienda de aplicaciones, ni la interfaz para KDE connect parece que vayan a estar listos para el lanzamiento de octubre.

Lo único que tengo en claro es que lo primero que voy a hacer después de instalarlo es cambiar el tema. El minúsculo puntero negro no es apto para cortos de vista.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.