Blizzard banea a jugadores de “Overwatch” en Linux

Actualización: Según se informó, todos los baneos fueron eliminados. Blizzard omitió informar la causa del problema.

Varios jugadores que lo utilizaban mediante Wine reportaron la situación  que se trata de un baneo permanente por utilizar herramientas no autorizadas que alteran la experiencia de juego

¿De qué se trata

“En una época de crisis global, un grupo de héroes formó un escuadrón internacional en aras de devolver la paz a un mundo devastado por la guerra. Este grupo se autodenominó OVERWATCH.
Overwatch puso fin a la crisis y mantuvo la paz durante las décadas posteriores, dando pie a toda una era de exploración, innovación y descubrimiento.
Ahora, con el mundo sumiéndose en el caos una vez más, héroes de antaño y de ahora acuden a la llamada. ¿Te apuntas?”

No, no te apuntes, al meno si usas Wine, la herramienta que permite usar programas de Windows en Linux  y DXVK, una herramienta de compatibilidad que se conecta a WINE para traducir DirectX 11 a Vulkan, una API de gráficos compatible con Linux.

Pero no se puede decir que la gente de Blizzard no haya avisado.

En su foro comunitaro Blizzard se ocupó de aclarar

“jugar en Linux o incluso en un Mac mientras se está en un entorno Windows emulado no es motivo de baneo. Como el juego no está diseñado para esos sistemas operativos, no podemos garantizar la estabilidad. Es posible que vea problemas de rendimiento dependiendo de su configuración. En Blizzard no podemos soportarlo directamente, pero hay un número de jugadores que juegan sin problemas en este tipo de configuraciones. ¡Buena suerte en todo caso!”

¿Cuál es entonces el problema?

Al principio se pensó que el problema estaba en una de las opciones de DXVX que facilita la carga del juego  y que es muy utilizada por los que instalan los juegos a través de Lutris, una plataforma de código abierto que facilita la instalación de juegos de Windows en Linux.  La opción se llama Async. Pero hay reportes de usuarios baneados que no la utilizaban

Se está esperando una respuesta oficial de la empresa.

Más información

Publicidad ft Prepaid Card 60 Days 15,36€ at SCDKey. Shop now
Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.