Instalar Google Earth Pro en Ubuntu 18.04 Bionic Beaver 64 bits y derivados

Google Earth es un programa virtual de globo terráqueo, mapas e información geográfica. La última vez que escribí un tutorial sobre como instalarlo, la versión Pro era de pago y no estaba disponible para Linux.

La aplicación, ahora gratuita, nos permite descender de una visión desde el espacio a una zonal, buscar hospitales, negocios y lugares turísticos, obtener indicaciones para llegar a diferentes lugares. La información incluye capas que muestran carreteras, fronteras, lugares y fotos. Street View está integrado permitiendo una visión a nivel de calle..

Las imágenes en 3D nos permite disfrutar de recreaciones 3D completas de ciudades s, edificios en 3D, árboles en 3D, terreno, Street View, planetas y mucho más. Con cada edificio modelado en 3D,
También está integrado co Wikipedia lo que nos permite obtener información sobre los lugares visitados.

Para instalar en Ubuntu 18.04 Bionic Beaver 64 bits

1) Instalamos la tipografía necesaria
sudo apt-get install msttcorefonts

2) Descargamos el paquete de esta página

3) Vamos a la carpeta de descargas
cd Descargas

4) Instalamos con:
sudo dpkg -i google-earth-pro-stable_current_amd64.deb

Anuncios

11 opiniones en “Instalar Google Earth Pro en Ubuntu 18.04 Bionic Beaver 64 bits y derivados”

  1. hace un mes que vengo luchando con linux mint 18.03 para instalar el EARTH. le busque la manera de todos lados y no doy con la solucion. se que es un problema con la grafica, o algun plugin al respecto de la misma, pero no encontre la solucion.
    Aplique este metodo que vo sugeriste, ya que no lo habia visto
    (install msttcorefonts), pero no me deja instalarlo, ya que dice que hay una version mas nueva instalada.
    Si queres te subo las imagenes de como que la instalacion.

    1. Aparentemente es por una falta de dependencias.
      Descargá este script con
      wget -O google-earth.sh http://drive.noobslab.com/data/apps/google-earth/google-earth.sh
      Le das permisos con

      chmod +x google-earth.sh
      Y lo lanzás con
      sudo ./google-earth.sh
      Si no funciona avisame.

      1. No me dio resultado. Asi que no tube que desinstalar todo de nuevo (google-earth) con synaptic. Lo que notaba que quedaban archivos enlasados a G.E cuando hacia update/upgrade…
        Asi que busque archivo por archivo con Nautilus y borre todo lo que dijera G.E ( segun lo que tiraba la consola es que se repetia en /etc/apt/sources.lis.d archivos de lenguajes es-Ar ??? la verdad no entiendo porque decia eso, cuando ibas a los archivos a revisarlos estaba todo bien. Por eso borre todo lo que dijera G.E. Pero percisten los errores de dependencias de otros paquetes como p.e : El objetivo Packages (main/binary-amd64/Packages) está configurado varias veces en /etc/apt/sources.list:3 y /etc/apt/sources.list:5
        Algo similar me tiraba de G.E, ahora no lo hace porque elimine todo. Pero si con otras dependencias. Como el ejemplo de arriba, pero nolo encuentro donde dice la terminal y synaptic.

        Desde ya gracia.

      2. sudo dpkg --configure -a
        Lo de los repositorios repetidos es un error que viene dando desde la 16.04 y no tiene nada que ver con GE

  2. Imposible. Lo que si instale es una version anterior de G.E, pero con la salvedad que las configuraciones (los item de seleccion de que quiere uno que se refleje) no me aparecia. No obstante, la parte del globo con todas sus caracteristicas funcionaban de 10.
    Recuerdo que cuando usaba Debian 8, para instalarlo y poder ejecutarlo era necesario instalar una dependencias de 32 bits…voy a probar con eso, si no da resultado instalare de nuevo la version mas vieja de G.E.

    1. Disculpame, todavía no me acostumbro a la nueva interfaz de WordPress, no me di cuenta y te había desaprobado el comentario.

      1. Si, ya lo había previsto. Pero las recomendaciones del sitio es que si funciona para que actualizar. Si bien se puede hacer por consola, muchos dicen que no es recomendable. Lo mejor siempre es la instalación en limpio. Ya tengo todo ordenado para el backups. No tengo opción.
        Gracias.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.