Softmaker Ofiice en versiones Linux y Windows disponible en forma gratuita para instituciones educativas.

La empresa de software alemana Softmaker acaba de anunciar la disponibilidad en forma gratuita de las versiones Windows y Linux de su suite ofimática Softmaker Office 2018. . Las versiones gratuitas estarán disponibles para su uso dentro de los establecimientos educativos y en los equipos del personal docente. Mientras que los estudiantes podrán comprar una licencia para sus equpos a un costo varias veces menor del precio de lista en caso de una compra colectiva de 10 o más licencias.

La gran ventaja de Softmaker Office 2018 es que ofrece en forma nativa soporte a los formatos DOCX, XLSX y PPTX, además de poder leer y guardar documentos creados con (Open)LibreOffice. La producción de material didáctico se facilita mediante la posibilidad de exportar a los formatos PDF y Epub. Además la aplicación de creacion de diapositivas cuenta con muchas aniimaciones 2D y 3D y transiciones de diapositivas basadas en OpenGL hacen que las presentaciones sean aún más atractivas.

Para facilitar la interacción con software similar de otros desarrolladores, en Softmaker Office 2018 se puede optar por una interfaz de menú tradicional o con una de tipo de cinta como la que traen las últimas versiones de Microsoft Office

En Planeta Diego
Disponible Softmaker Office 2018 para Linux
Disponible Softmaker Office 2018 para Windows
Softmaker Office 2018 disponible por suscripción

El paquete de software está compuesto por un procesador de textos, una planilla de cálculos y un programa de presentaciones. El mismo puede usarse tanto para la escritura de trabajos académicos, redacción de exámenes, diagramación de newsletter, creación de diapositivas para presentaciones y compilación de estadísticas.

Dentro de las instituciones educativas la licencia gratuita se extiende también al área administrativa.
Más información

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.