Mis 5 navegadores preferidos para usar en Linux y Windows

Usar el mismo navegador en diferentes sistemas operativos y dispositivos garantiza poder compartir marcadores y contraseñas. En mi opinión estos son mis 5 opciones preferidas para usar en Linux y Windows.
Si quieres contarme las tuyas, ahí abajo está el formulario de comentarios.

1-FIREFOX

Página de inicio del modo de navegación privada en Firefox

Desde que Mozilla abandonó la aventura de competir con Google y Apple en móviles y televisores, dedicándose a desarrollos que garanticen la privacidad y seguridad de Internet su navegador ha mejorado notablemente.
Sus actualizaciones periódicas, la gran cantidad de extensiones que amplian sus capacidades, las herramientas de desarrollo y la excelente relación rápidez/consumo de recursos al navegar tanto en Linux como en Windows lo convierten en mi primera opción.

Enlaces de descarga

Más información

2-BRAVE

Brendan Eich, el responsable de Brave, es el creador del lenguaje de programación Javascript y fue gerente de desarrollo de Mozilla. Nombrado presidente de la Fundacion, tuvo que renunciar por el imperdonable delito de donar dinero para el bando incorrecto en un plebiscito sobre una propuesta de ley en California. Lo cual, en la dictadura de lo políticamente correcto que estamos viviendo te convierte en el hermano malo de Atila.
De todas formas la inclusión de su navegador en esta lista no es por eso. Yo usaría la distro Linux de Hannibal Lecter si me pareciera mejor que las demás.

El navegador Brave afirma ser 8 veces más rápido que Google Chrome oSafari, y disminuir el consumo de ancho de banda gracias a su bloqueador de publicidad.

Como dato interesante tienen su propio sistema de compensar a los creadores de contenidos por las pérdidas de la publicidad bloqueada

Descargas

Puedes descargar el navegador Brave desde la página de descarga

En distribuciones Linux compatibles:
snap install brave
Más información

3-OPERA

La barra lateral del navegador Opera te permite acceder a la versión web de Facebook Messenger, WhatsApp y a las distintas herramientas.

Confieso que tengo un cariño especial por este navegador. En la época en que Internet Explorer tenía el cuasi monopolio de la navegación en Internet, y los desarrolladores vagos se limitaban a bloquear a Firefox, Opera que  ya tenía versión Linux nos salvaba de volver a instalar Windows.
Muchas de las innovaciones que hoy tienen los navegadores principales se las debemos a esta empresa noruega ahora en manos chinas. Y, aunque abandonaron su propio motor de navegación en favor del de Google, la experiencia de uso sigue siendo muchísimo mejor.

Si navegas desde una laptop, hay dos características que te van a encantar, la función Opera Turbo que comprime los datos antes de descargarlo, y la función ahorro de batería.

En caso de que lo que te preocupe sea la privacidad, con la VPN gratuita podrás navegar sin que te rastreen.

Descarga
Puedes descargar el navegador opera desde la página oficial.
En distribuciones Linux compatibles:
snap install opera
Más información

4-VIVALDI

Uno de los responsables originales de Opera, descontento con algunas decisiones de desarrollo tomadas por la empres se fue a crear su propio navegador (Se habrán dado cuenta de que Vivaldi era un autor de óperas)

En caso de que quieras un navegador donde todo sea configurable, Vivaldi te sonará genial (lo siento, no puedo pasar por al lado de un chiste malo sin hacerlo).

Este navegador incluye un completo gestor de pestañas,  una interfaz visual que se adapta al tema del escritorio y al tamaño de la pantalla, una flexible herramienta de búsqueda y atajos de teclado configurables
Página de descarga
Más información

5-CHROMIUM

El navegador Chromium se integra con los servicios de Google

El navegador Chromium es la base de código abierto de Google Chrome. No tiene ninguna de las herramientas de Google integradas ni hace seguimiento del uso.
Lo que hacían los diseñadores web con Internet Explorer ahora lo hacen con Chrome, por lo que si te encuentras con una web que discrimina navegadores, Chromium es tu opción.
Página de descarga del navegador Chromium
En distribuciones Linux compatibles
snap install chromium
Más información

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.