Softmaker Office NX. Suite ofimática por suscripcion para Linux (Y Windows, Mac)

Hace un par de años, cuando Adobe anunció que pasaba sus licencias de software al modelo de suscripción periódica, fueron muchos los que dudaron de su viabilidad. Pero hoy hasta Microsoft lo adoptó para Windows. En el caso de Linux la pionera fue la desarrolladora de herramientas de programación Jetbrains, y el software de edición de video Lightworks lo ofrecen como opción a la compra de licencia normal.
En esta ocasión es la empresa alemana Softmaker quién libera una versión de su suite ofimática para escritorio por un pago mensual o anual. El mismo nos permite instalar en 5 equipos combinando Linux, Windows y Mac. a un precio base de 4,99 dólares/euros mensuales o 49,99 dólares/euros anuales.

En este blog somos fanáticos de los productos de Softmaker, porque aunque no sean software libre, la empresa fue una de las primeras en apostar por Linux. Hoy colaboran activamente en el desarrollo del cliente de correo electrónico Thunderbird.

El procesador de textos de Softmaker Office NX sirve para crear publicaciones y ebooks

La gran ventaja de Softmaker Office NX es que lee y escribe en forma nativa los formatos DOCX, XLSX y PPTX lo que garantiza la compatibilidad con Microsoft Office. También trabaja con los formatos abiertos de LibreOffice.
Entre las opciones de importación están los formatos EPUB y PDF.

Si trabajas con idiomas extranjeros puedes obtener los diccionarios integrados Berlitz de Español, Inglés, Francés e italiano. En este caso la suscripción es de 6,99 dólares/euros por mes o 69,90 dólares/euros anual

Softmaker Office NX está compuesta por un procesador de textos, una planilla de cálculos y un programa de presentaciones. Puede usarse tanto con una interfaz tradicional como con una tipo cinta como la de las nuevas versiones de Microsoft Office. La versión Windows también incluye el cliente de correo electrónico Thunderbird.

El programa de presentaciones de Softmaker Office 2018 dispone de múltiples efectos y transiciones usando OpenGL

Aunque no está incluida en la oferta, Softmaker tiene una versión de su suite ofimática para dispositivos móviles, por lo que si no te gusta la nube pero tienes que trabajar con varios dispositivos, esta es tu opción. En mi reseña sobre la versión Linux (puedes encontrar el enlace al final del post), te muestro un ejemplo de la vida real de por qué es un buen negocio pagar por este software.

El software se puede descargar y probar por 30 días gratis.

El programa de planilla de cálculo de Softmaker Office NX permite realizar múltiples operaciones y producir gráficos

Más información
Si quieres saber más sobre Softmaker Office 2018 puedes leer mis reseñas de la versión Linux y la versión Windows.

Anuncios

Un comentario en “Softmaker Office NX. Suite ofimática por suscripcion para Linux (Y Windows, Mac)”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.