Lanzan desafío para crear las aplicaciones en formato Snap más livianas

Hay publicado por alguna parte en este blog, un chiste en el que un programador, cansado porque haya 11 formas de hacer algo decide crear una opción superadora que reúna lo mejor de las otras. Ahora hay 12 formas de hacer lo mismo. Los linuxeros teníamos ya un formato de aplicaciones universales. .Appimage, Cuando RedHat decidió impulsar FlatPak y Canonical Snap.
Por el momento las cosas están parejas. Los desarrolladores de proyectos comunitarios parecen preferir FlatPak, mientras que los comerciales centran sus esfuerzos en Snap.

Es bueno explicar que los 3 formatos mencionados son autocontenidos, es decir que no utilizan componentes del sistema por lo que pueden actualizarse en cualquier momento sin importar si el resto del sistema se actualiza o no.

El desafío
Hay que aclarar que en este caso no se trata de un concurso sino un reto intelectual, el de crear una aplicación en formato Snap que ofrezca la mejor relación rendimiento tamaño.

Supongamos que tenemos dos aplicaciones; Una que muestra el mensaje ¡Hola Mundo! en la terminal y otra de edición de imágenes con interfaz gráfica y prestaciones similares a las de El Gimp, pero que ocupa la cuarta parte del espacio en disco. Es evidente que la segunda cumple mejor con los requerimientos del concurso a pesar de ocupar mucho más espacio que la primera.

De todas formas, la sugerencia es que hagas aplicaciones de 1,44 mb.

¿Te parece poco? bash-shell-rpg es un juego para la terminal de solo 8kb.

El procedimiento para participar es el siguiente
1) Crea tu aplicación y empaquétala en formato Snap
2) Regístrate en la tienda de Snap
3) Publica la aplicación.
4) Difúndela en el foro.
Si estás buscando ideas, aquí hay algunas.
Más información

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.