La sucesión imperial japonesa y un pequeño dolor de cabeza para programadores.

Para que un proyecto de software tenga éxito debe adaptarse a la idiosincracia y las leyes de cada país. Sucede que algunas veces esa adaptación puede ser algo complicada en proyectos que planean sacar una versión de soporte extendido y tienen que adaptarse a cambios que van a ocurrir tiempo después.

Esto es lo que les sucede a los desarrolladores de OpenJDK, las herramientas para desarrolladores Java utilizada por defecto en las distribuciones Linux con la abdicación del actual emperador de Japón.

En el Imperio del Sol Naciente utilizan un sistema de medición del tiempo basado en “Eras”, cada era coíncide con el reinado de cada emperador. El nombre de la nueva era es anunciado con la asunción de cada emperador. Con cada inicio se empieza a contar desde el año 1.
El uso de las eras es obligatorio en el conteo de las fechas japonesas.

Si eres japonés y programas en Java (o cualquier otro lenguaje) necesitarás un módulo que te facilite el cálculo de fechas. Si un lenguaje no lo incluye lo más probable es que te pases a otro.

El problema es que no se sabe el nombre de la nueva era, la próxima versión de soporte extendido de Java sale este año y el nuevo emperador asume el año que viene. ¿Qué hacemos?.

Por el momento la solución encontrada es identificar la nueva era con el nombre japonés de 新元号 que significa “Nueva era”

Fuente

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.